En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Giménez Barriocanal, nuevo consejero delegado de la COPE

  • El consejo de administración de la emisora, en una reunión celebrada este vies, ha acordado el nombramiento del actual vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española como consejero delegado de la Compañía.

 

El nombramiento que le otorga competencias para cuestiones de naturaleza económica es un golpe en la mesa de los Obispos para intentar controlar la sangría económica de la emisora y encarrilar el complicado proceso de reestructuración y recorte de costes que se negocia en estos momentos con los sindicatos.

 

Según ha señalado la emisora, este nombramiento ‘supone un respaldo explícito del accionista mayoritario a la cadena Cope’. Este accionista no es otro que la Conferencia Episcopal Española. Alfonso Coronel de Palma, a pesar de los rumores de los últos días y de las fuertes presiones de la plantilla, seguirá como presidente y consejero delegado de la Cope, según confirma la emisora. Aunque lo hará con menos control como hasta ahora.

 

En un año, la emisora perdió 535.000 oyentes en el EGM con respecto a la últa medición del verano. La COPE ha presentado un severo plan de ajuste a su plantilla que pretende recortar 7,7 millones de euros anuales, a cambio de no realizar un ERE al 25% de la plantilla equivalente a unos 200 puestos de trabajo. Ello debido a la compleja situación económica de la empresa que el año pasado perdió 8,5 millones de euros, fruto de una caída del 13% de la publicidad.

 

En el plan de recortes presentado y que ahora es contestado los sindicatos la prera semana de febrero incluye jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas y reducciones salariales del18% al 26% en función del salario percibido el trabajador. Además se busca la elinación de las comidas, reducción de dietas, supresión de pluses de desplazamiento y de transte, elinación de horas extras, de ayuda de estudios y de la atación de la empresa al plan de pensiones. Además, contempla un aumento de la jornada laboral a 40 horas semanales, y que la duración del convenio colectivo sea de  3 años.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.