En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La educación vial también estará presente en el proyecto Kinética

El Ayuntamiento y los concesionarios de Jerez han acordado finalmente el desarrollo del proyecto Kinética, la ciudad del automóvil, la cual contará con una fuerte apuesta la educación vial. De hecho, tendrá un circuito en el que se partirán clases de conducción.

 

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el presidente de los concesionarios de automóviles de Jerez, Concejerez, Antonio RomeroHaupold, han firmado el acuerdo que pone las bases para el desarrollo del proyecto ‘Kinética, la ciudad del automóvil’, un nuevo concepto de centro automovilístico con una oferta integral y completa relacionada con el sector de la automoción. Sus promotores prevén una inversión de 60 millones de euros, la creación de unos 800 empleos y una facturación aproxada de 400 millones de euros.

 

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a vender a Concejerez el suelo de titularidad municipal en el sector de Pastranilla, una vez se ejecute el proceso de gestión urbanística del citado suelo; ‘estamos hablando de 110.000 metros cuadrados de parcela neta, sobre un total de 270.000 metros cuadrados brutos’, ha especificado.

 

En este sentido, un gran centro automovilístico que combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, junto con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción. De hecho, entre ellos podemos encontrar un apartado dedicado especialmente a la educación vial. Y es que contará con un circuito en el que se partirán clases de conducción segura, ya que está demostrado que este tipo de cursos reduce la siniestralidad en un 25%. Este circuito tendrá también un uso detivo y servirá también para potenciar la I+D+i, con la posibilidad de homologación de vehículos y pruebas de vehículos nuevos.

 

Kinética ocupará los suelos del sector de Pastranilla, situados detrás de las bodegas Real Tesoro. Se trata además de una zona bien comunicada, junto a la Ronda Oeste y la A4, y a las vías de conexión con la Costa Noroeste.

 

Por su parte, Antonio RomeroHaupold ha expresado su agradeciento al Ayuntamiento, subrayando que el proyecto de Kinética supone un ‘acto de valentía e inteligencia’ ante la situación de crisis económica generalizada. El presidente de los concesionarios jerezanos ha destacado la tante contribución a la creación de empleo de este sector, el cual tiene previsto generar unos 2.000 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz; asismo, ha subrayado que una quinta parte de las ventas que se realizan en esta provincia son vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.