En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

`Saldremos adelante todos, a pesar del Gobierno´

crbraun

Durante el ‘X Encuentro Club Logístico Lógica´ en Madrid, el catedrático y economista Carlos Rodríguez Braun no decepcionó a nadie con su exposición. Tenía el reto de presentar cómo será ‘la nueva configuración de los Mercados´ en el año 2012, y según su análisis ‘las crisis no duran toda la vida´.

 

Rodríguez Braun es un colaborador habitual en los medios de comunicación gracias a su capacidad de desmembrar la realidad y explicarla de una forma clara y didáctica. Y así lo demostró ayer ante todos los asistentes al X Encuentro Club Logístico bajo el título “Espacio Empresarial 2012: La nueva configuración de los mercados y la respuesta del sector logístico“.


‘He tenido dos ideas y os voy a hablar de ellas´. Este fue el principio de una ponencia que consiguió  despertar la sonrisa (y risa en muchos momentos) de todos. ‘La prera es que ya hemos salido de la crisis… y la segunda, que el Gobierno no lo ha hecho bien… pero tampoco lo ha hecho tan mal´. En ese momento, él mismo reconoció que necesitaba explicar tales afirmaciones, y así lo hizo.

 

Pero antes de meterse de lleno en el asunto, Braun quiso remarcar que  ‘los economistas no podemos predecir el futuro, pero, ¿quién puede?´,  y evocó tadas de periódicos de hace décadas donde se alertaba de un enfriamiento global del planeta, cuando hoy la alarma es precisamente lo contrario.

 

NOBANCOTeniendo en cuenta este hecho, Braun comenzó a desarrollar sus tesis. ‘La crisis era inevitable, pero no hay crisis que dure eternamente´, y según los análisis macroeconómicos ya se pueden vislumbrar repuntes en los diferentes medidores que ‘las empresas y los ciudadanos hemos hecho el ajuste necesario para que la economía se vaya recuperando´.  La crisis era inevitable, entre otras cosas, que los propios bancos centrales la originaron. `No pueden pedir al ciudadano que no se endeude y luego regalar el dinero´. El economista ha recordado que siempre son las personas,  y no las administraciones, quienes tienen que adaptar el sistema a las nuevas reglas para poder empezar a caminar de nuevo ‘y en España es increíble lo que ha conseguido la gente en los últos 30 años´.  Optista y mirando el futuro con esperanza, Braun elogió en todo momento ‘su segunda patria´ y el gran capital humano que representa.

 

NOZPCon respecto al segundo juicio, ‘el gobierno no lo ha hecho tan mal´, fue más brillante aún si cabe. Ante una crisis, y más con las densiones que ha llegado a alcanzar ésta,  ‘el Gobierno puede hacer tres cosas, hacerlo bien, mal, o no hacer nada´.  ¿Por qué Braun afirma que el Ejecutivo de Zapatero no lo ha hecho tan mal? ‘Porque lo que ha hecho es más bien nada, y si intenta hacer algo, lo hará fatal´ así que mejor que continúe con su política de ‘mucho ruido y pocas nueces´ y ‘si sigue así, en verdad, es una ayuda que no perjudicará el ajuste de lo que de verdad cuenta, los trabajadores y las empresas´.

 

Carlos Rodríguez Braun, argentino de naciento pero también español de sentiento, anó a los asistentes logísticos a seguir peleando que han superado lo peor ‘para ver la caída del PIB que hemos alcanzado hay que ir a niveles de la Guerra Civil´.

 

Los argentinos se creen los reyes del mambo y no lo son. Los españoles son los reyes del mambo y no se lo creen´ fue otra de las alegaciones de Braun. Y para terminar, una sentencia que puede resumir toda su ingeniosa ponencia del argentino: ‘saldremos adelante todos, a pesar del Gobierno´. Y con esta tesis, nos quedamos todos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.