02/03/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, pidió esta mañana ante los micrófonos de Radio Nacional de España una explicación a Hugo Chávez en lo referente al auto publicado ayer la Audiencia Nacional. En una entrevista concedida a En días como hoy, Pastrana habló de las relaciones entre ETA y las FARC.
‘Es necesaria una explicación clara y concisa de Chávez‘, aseguró Pastrana a Juan Ramón Lucas. El ex mandatario se mostró además sorprendido ante las informaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que relacionan a las organizaciones terroristas FARC y ETA. ‘Me llama la atención que sea un juez español y no un colombiano el que esté investigando esa información’, manifestó el ex presidente. ‘Nosotros añadió no tuvos conociento y me llama la atención que no sabemos en manos de quién está esta información, qué juez colombiano la tiene y qué investigaciones se han hecho’.
En esta línea señaló que ‘es curioso que el gobierno colombiano no haya sacado un comunicado tan duro y fuerte como el español exigiéndole al presidente Chávez que dé respuesta clara a lo que ha solicitado el gobierno español’. Asismo, Pastrana calificó la situación de ‘muy grave’, ya que la información, que fue obtenida del ordenador del dirigente de las FARC Raúl Reyes, plantea la posibilidad de atentar contra presidentes, ex presidentes y otras personalidades colombianas, entre los que se encontraba el propio Andrés Pastrana.
Además, recordó que tanto ETA como las FARC son ‘dos organizaciones terroristas que están en la lista de terroristas de Europa eso la tancia de tener, parte del presidente Chávez, una respuesta clara, directa y concisa de la información que sale de la Audiencia Nacional‘. Por últo, el ex presidente colombiano dijo que Hugo Chávez debe dar respuestas y aclarar si ‘ese vínculo entre estas dos organizaciones terroristas subsiste en la actualidad’.
Seguiremos informando…
El blog El Correo del Orinoco también se hace eco del auto de la Audiencia Nacional:
La Audiencia Nacional vincula a Chávez con ETA y las FARC