- El COF Toledo ha ofrecido la conferencia “Niños mal comedores: causas, comtamiento, consecuencias y abordaje desde la farmacia” para que los colegiados puedan ofrecer unas pautas de actuación a los padres.
Teniendo en cuenta que una cuarta parte de las visitas al pediatra se produce la preocupación ante hijos con dificultades para hora de comer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COF Toledo)ha puesto en marcha esta iniciativa dentro de su curso de Atención Farmacéutica. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los farmacéuticos toledanos las herramientas y consejos prácticos para poder prestar ayuda a los padres y madres de estos niños.
En la actualidad, en nuestro país casi el 50% de los niños no come adecuadamente, con las consecuencias que tiene en el desarrollo físico y psicológico de los menores. Esto no tiene qué ser visible desde el exterior, ya que según afirma Roberto Ruiz, ponente del curso, ‘la apariencia de un niño mal comedor no tiene que ser delgadez, sus síntomas también pueden pasar la obesidad, alteraciones del comtamiento o menor desarrollo mental entre otras’.
Entre los consejos que retransmitirán los boticarios toledanos es tante tener en cuenta que ‘no existen milagros para hacer comer a un niño’, sino que es más sencillo aplicar una serie de pautas como evitar castigos, darle una buena presentación a la comida o mezclar alentos que no le gusten al niño con otros que sí. También es necesario considerar que no todos los niños que comen mal es capricho, sino que detrás pueden estar dificultades fisiológicas como llagas o susceptibilidad al olor, sabor, color o textura.
Seguiremos informando…