En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

LOW COST VS LA ROJA

Nuestra vida comienza a llamarse LOW COST allá adonde vayamos. Prero empezó Ryanair, y luego Mercadona. Cuando usted no llegue a fin de mes, piense en el low cost e interiorícelo. Bajo el refrán, “lo barato sale caro”, este tipo de empresas, según las personas que manejan datos empresariales serios, fomentan una cultura de trabajo productiva a largo plazo. Eso es debido al bajo rendiento de los empleados frente a los precios tirados que ofrecen sus patronos. Además, bajo el amparo de las palabras low cost, el cliente acaba pagando muchos extras, con lo cual, no se sabe finalmente dónde está el ahorro. Se dice que ahora una compañía aérea quiere cobrar ir a ver el WC además de una segunda maleta. En fin, ponga un low cost en su vida, y verá. Para solucionar el low cost tenemos la prioridad de Pepiño que se verá resuelta en 2015: conectar la cornisa cantábrica con la meseta. Ha reiterado “activiña y pasiviña” que no quiere tocar las actuaciones que tengan que ver con la alta velocidadiña. Que llame a Maleni que enseguida le pone al día se lo recuerdo. «Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí, no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho…» Y todo el AVE…

 

Uno que no tiene low cost pero que aspira a perder algo es Barack. Con eso de que Intet hace público hasta cuando comemos, sabemos que al hawaiano le gustan más las hamburguesas que a un tonto un lápiz y mediante sus postres, su pitillito y su ingesta de Fast food, el mister tiene una salud que se tambalea para los norteamericanos; el colesterol alto y es ciudadano de riesgo.

 

Otros que también sabemos que están sin estar on line son nuestros ministros. No digo ministras que me parezco a la de la “igualda”. Al parecer, sólo 48 de 350 diputados se dedican plenamente al parlamento. Los otros hacen y deshacen en múltiples actividades que nada tiene que ver con el sueñecito que se echan llegado el Estado de la Nación; poner un ejemplo. Desde hoy, la web del Congreso y del Senado, respectivamente, permiten actualizar los quehaceres de nuestras personas votadas. La profesión de Tertuliano ha salido nueva entre las opciones que ellos describan. Solamente nos falta decir, “ponga un tertuliano en su vida” y verá lo que cobra.

 

En un momento de “low” todo, y no solamente el “cost”, la Seguridad Social sube prera vez en los últos seis meses pero el paro asciende. 4.130.625 personas deambulan las calles de España buscando un empleo y marzo no ha hecho nada más que empezar. Elenita, la que maneja la barca, a pesar del apoyo que el gobierno de José Luis quiere dar al ladrillo espera que no se vuelva a crear la burbuja inmobiliaria en la que muchos siguen atrapados. Atrapados nos vamos a quedar todos cuando la TDT vuelva a batir su propio récord. A un mes del apagón, aún son el 59, 7% de los hogares los que ven la caja tonta con el aparatito. Un total de 255 minutos consume cada individuo al día y treinta días para dejar de verlo todo. Un asunto que no es baladí es el low cost de la inmigración. Al parecer, tres de cada cuatro españoles está a favor de endurecer las leyes de la inmigración. No sabemos nunca si hablamos de clasismo, de racismo o de xenofobia. Lo cierto es que el 42 % de los españoles cree que aquí se “cuela” mucha gente el low cost que ha supuesto entrar a este país siempre. Y ahora, una vez dentro, ¿quién los echa? Dicen los españoles.

 

Y ahora para que vean que el low cost contrasta con el high, unas librerías de guardia se han puesto en marcha en la ciudad que nunca duerme; pongamos que hablo de Madrid. Después de un cine o una buena cena toca ir de compras el Barrio de Las Letras y encontrar abierto un sitio que huela a libro. La tendencia comercial ya existe en otros lugares del mundo y ahora toca suelo español. Veremos cuántos lectores nocturnos salen; aunque dudo que los del botellón sean buenos clientes. Y para que vean que todo lo low se vuelve high, el high cost se llama La Roja y de eso no les quepa la menor duda. En Las Rozas de Madrid, se identificó el color con el equipo español entre patrocinadores, fotógrafos y publicistas que quisieron comenzar a ver la rentabilidad de un equipo que es una marca: la española. La Roja es símbolo de valores atractivos tales como la amistad, el esfuerzo, la belleza y el éxito. Los veremos en las teles la próxa pravera y respaldarán la campaña AHORRA ENERGIA en los espacios televisivos de la tedeté.

 

Y ahora un minuto para nuestras gentes que dan para chascarrillos. Letizia Von Spanien, tal y como han bautizado a la ex periodista en los medios, dio la talla y dejó el listón como le han enseñado. Participó en el reconociento del trabajo de dos científicos alemanes que luchan contra una de las casi 7.000 enfermedades raras que aquejan a 30 millones de europeos. Tita, la única, la que se ata a los árboles y va despeinada, comenta que su colección de arte vale 700 millones. “Chincha rabiña que tengo una piña y tú no la tienes..:” Esa de low cost nada, high y tirando lo alto. A ver qué hace con los cuadros tu heredero, el de los tatuajes de Jesmar. Y otra que no tiene desperdicio es Pi; la suegra de Pe, la madre de Ja si se pierden. Ha reunido a un grupo de actores para defender los derechos del pueblo saharaui. “Precious” va camino de recoger un montón de Oscars… Mientras eso sucede, ponga el low cost en su vida y si no, cante aquello de oe, oe, oe, a la Roja. Dele fútbol y toros al pueblo y éste se mantendrá callado.

 

Esta afirmación si que es “precious”. Y “precious” significa, precioso.

 

Ana De Luis Otero

Periodista

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.