Esperanza Aguirre aseguró ayer en el informativo de Iñaki Gabilondo que no ha pretendido presentarse a la presidencia de su partido. Sobre los que opinan que hay diferencias entre Aguirre y Rajoy, la presidenta afirma sentir el apoyo del presidente de su partido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado en informativo de las 22:00 horas de Iñaki Gabilondo, dos semanas después de haber sido entrevistado en este mismo programa el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. La entrevista ha comenzado con la polémica que suscitó la idea de que Esperanza Aguirre se presentara a la presidencia de su partido. La presidenta regional ha reconocido que cometió un error al decir cuando un periodista la preguntó este tema ‘No me voy a presentar, ahora’. Este ‘ ahora’ suscitó que algunos miembros de su partido pensaran que se iba a presentar como candidata.
‘Al pocero le va usted a hablar de agua’, comentó Aguirre cuando el periodista sacó el tema de las pilladas de los micrófonos, afirmando que pensaba que hablaba al cuello de su camisa. Y siguió diciendo que el político al que se refería, y al que ya ha pedido disculpas, no pertenece al partido ni ha sido miembro del partido. ‘La gente piensa que yo coloco a quien quiero como presidente de Caja Madrid, y no’, son muchas las partes las que entran en esta elección, afirmó la presidenta.
El alcalde de la capital afirmó en este mismo programa hace dos semanas que no se fiaba de la presidenta. Por el contrario, según declaró Aguirre, en mi opinión Gallardón es ‘un político de raza, en algunas cosas discrepo con el, pero llevamos 25 años defendiendo los intereses de los madrileños’.
Gabilondo recordó un episodio en un ascensor con Aguirre, Gallardón y Rajoy. Momento que la presidenta de la Comunidad ha aprovechado para aclarar lo ocurrido. ‘Rajoy nos reunió a Gallardón y a mí para decirnos que ninguno de los dos íbamos a ser diputados’, al alcalde de la capital le disgustó pero a mí no. A pesar de ser incompatible ser diputado con la presidencia de la Comunidad, yo me ofrecí para ayudar.
A pesar de las preguntas del periodista, Aguirre continuó insistiendo que no cree que eso sea lo que realmente le interese a los ciudadanos, afirmando que los temas que interesan son el paro y la economía. A lo que Gabilondo respondió que habría tiempo de contar todo lo que quisiera, pero estos temas también son tantes.
El periodista de CCN+ ha preguntado a Aguirre que hubiera hecho ella para soluciona la crisis. ‘Yo creo que hay que hacer reformas, reformas que son duras de plantear, eso Zapatero no las quiere afrontar’, apostilló la presidenta, señalando que algo pasará en nuestro marco laboral cuando hay más de cuatro millones de parados, así que habrá que cambiarlo. En cuanto a la energía volvió a declarar que no puede ser que paguemos el 2 recibo de la luz más caro, y planteó que el sistema educativo tiene que estar sustentados los principios de mérito, esfuerzo, trabajo y autoridad del profesor. Y destacó que ‘son muchas las reformas que tenemos que afrontar, no son fáciles pero tenemos que afrontarlas entre todos. Zapatero es el presidente del Gobierno, él tiene que plantear que reformas quiere plantear. El pacto será bueno si es lo que España necesita. Pero lo que más tante es hacer cuanto antes lo que hay que hacer. En España es muy difícil contratar’.
En cuanto a la sanidad pública y a la situación que se vivió ayer en el aniversario de la Unidad de Obesidad Mórbida del hospital de Getafe. Esperanza Aguirre ha manifestado que Alcalde de Getafe y sus concejales estaban allí montando una algarada. Y que durante la anterior legislatura se construyeron 8 hospitales y se está trabajando en 4 más. Y afirmó que ‘la que las encuestas nos dicen que los madrileños están encantados’.
Lo que gritaban a las puertas del hospital es ‘Sanidad Publica’, en un hospital público, que lo que hemos privatizado es la jardinería, el catering, y salvo en el hospital de Valdemoro los médicos y las enfermeras son públicos. Y declaró que es cierto que hay pocos médicos en la Comunidad, pero hay 3.000 más desde que ella es presienta. Por lo que esas manifestaciones son ‘exclusivamente políticas’, sentenció.
* Foto cedidas Pedro Menéndez
Seguiremos Informando…