Contrapunto BBDO lanza la nueva campaña de Amnistía Internacional con la que quiere transmitir un único mensaje: que no nos lavemos las manos ante las injusticias que se trata de una cuestión de dignidad. GRÁFICAS
La campaña ‘Exige Dignidad’ parte de una concepción multidensional de la pobreza, en la que ésta no viene definida únicamente la falta de ingresos, sino también la combinación de privaciones, de inseguridad, de exclusión… En resumen, la pobreza no es una cuestión de dinero sino de derechos humanos.
Para comunicarlo, Contrapunto BBDO realizó una acción de g directo dirigida a líderes de opinión. 200 periodistas y líderes recibieron una caja que contenía un jabón grabado con la palabra ‘pobreza’ en la que se adjuntaba un Betacam digital, el DVD de esta campaña, y un texto en el que se les anaba a que no se quedaran indiferentes, y a la vez, que no se lavasen las manos.
‘Exige dignidad’ comenzó a emitirse en enero, y consta de televisión, radio, intet, piezas gráficas en prensa y g directo.