En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Uribe concede una entrevista a La W Radio, de Caracol

alvaro_uribe

08/03/2010 El pasado vies, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, respondió a las preguntas del equipo de La W Radio, dirigido Julio Sánchez Cristo, así como a las de algunos de sus oyentes sobre diferentes asuntos de actualidad.
La entrevista comenzó con el tema de las FARC, que según cifras atadas el equipo de La W Radio, ha pasado durante el mandato de Uribe de los 60.000 terroristas a menos de 8.000. Uribe manifestó que ‘estos grupos han sido generadores de corrupción’ y que su Gobierno ‘cree en la participación ciudadana para frenar, derrotar y denunciarla’.
Otro de los asuntos tratados fue la situación del Metro de Bogotá y la convocatoria de paros en el transte. Uribe aseguró que la capital colombiana ‘debería tener metro’. Otro tema de actualidad tratado el equipo de Julio Sánchez Cristo, fueron los nuevos decretos de Emergencia social realizados el Gobierno, así como de su frustrada reelección.
A este respecto Uribe señaló: ‘Los dictadores se apegan al poder temor a perderlo; los demócratas se preocupan el bienestar de la comunidad. A mí me parece muy tante el debate de estos dos años y que Colombia haya tenido la otunidad de pensar si conviene o no mantener el rumbo’. Y, en relación a las próxas elecciones, sentenció: ‘Yo vine a La W, entre otras cosas, motivado para decirles a los colombianos: al momento de decidir su voto, piensen que este país debe mantener el rumbo, mejorándolo, pero no debe echar para atrás el rumbo’.
En relación a la sentencia judicial que frenó su intento de reelección, el mandatario apuntó: ‘las sentencias hay que respetarlas, pero también hay colombianos que podrán discrepar y, de hecho, hay autoridades que han discrepado de la sentencia, como el Procurador’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.