En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

AND THE OSCAR GOES TO

De nuevo volvió la antigua leyenda que decía, “y el ganador es”, y quedó para mejor vida aquello de “y el Oscar se entrega a..”

 

Vos a Pe, a Ja y a Al. Sin ellos la representación española se hubiera quedado huérfana, y aunque echamos de menos el grito de Heidi, “Pedrooooo”, ella lució como siempre hace la de SanSe. Ahora que Pi la de las manifas, ya sabe que son novios, todos tan contentos. Por prera vez, y coincidiendo con el día de la Mujer, una directora se llevó un Óscar, o mejor dicho, lo más grande de los óscars; la Dirección. Y han tardado ochenta años en reconocer que las damas también saben mirar a través de una cámara. Hemos tardado mucho en reconocer que una mujer es capaz de hacer casi cualquier cosa, y lo que nos queda recorrer.

 

Ni las majaderías de la igualdad de este país, ni las extorsiones de otros. Una mujer no concilia, hace lo que puede, que no es lo mismo, y trabaja, no sabe usted lo que trabaja. La realidad se puso a la ficción y lo que se esperaba de Avatar no sucedió. Aún el ser humano pregna de belleza todo lo que considera tangible, y entre todo ello estaba “En tierra hostil”, seis estatuillas  y Katherine Bigelow la prera en celebrarlo. En el patio de butacas del teatro Kodak hacían manitas Pe y Ja, y todos viéndoles ya con el “yasehancasao”. Y un momentito de Banderas para que estuviesen todos los que son y vibrasen todos los que están.  “Estar aquí es un triunfo y nos vamos con una sonrisa”. Así se despidió el malagueño que tanto ha dado al cine español.

Como dato curioso, España es el segundo país con mayor centaje de empleadas. Está situada entre los Estados Unidos de Obama y Canadá, según un informe del Foro Económico Mundial que cuenta con seiscientas empresas. Esperanza, la nuestra defiende la libertad, la dignidad y la igualdad, y resalta que la educación en la región incora iniciativas para evitar la discrinación de las mujeres. Y como contraste, en Madrid, seiscientas mil personas secundaron la manifestación ¡ESPAÑA VIDA SI!  Bibiana le recordó a Mayor Oreja, a Ana Botella y al ex alcalde Álvarez del Manzano que todos quieren el aborto en el congreso, pero el pueblo parece hacer oídos sordos a tal ley. En el otro lado de la moneda está Tomás Gómez, que dice que irá a todos los actos el aniversario del 11 M y si gana, promete un gobierno paritario. Ese siempre está para que le vean y aprovecha cualquier sarao para ganar puntos.

 

La tierra de nuevo se queja y esta vez deja muertos en Turquía. En menos de un mes nos encontramos en Haiti, en Chile y ahora en Europa, una realidad que no es otra que la de la madre naturaleza que se rebela contra el hombre. Cataluña se viste de blanco y el temal mantiene en alerta a veinte comunidades autónomas. Viene más frío y el invierno no parece alejarse este año. Para que vean que todo es relativo, Einstein es mostrado prera vez en público con su teoría de la relatividad en Jerusalén; las bases para comprender el universo actual que aún no sabemos cómo opera.

 

Y ahora unos chascarrillos que nos dejan buen sabor de boca: Marichalar al parecer no está en venta. Algún desaprensivo ha pensado que como lo han retirado del museo de cera, haría mono en el hall de su casa y ha preguntado cuánto cuesta la momia que ahora se guarda en un almacén. Los brackets de Letizia son una moda y ahora todas los lucen para corregir perfecciones y Felipe González, el anterior de Zetapé apaga 68 velas en casa de su suegra. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

 

Almodóvar y Quentin Tarantino dijeron algo con sabor español;  “El secreto de sus ojos”, quizá sea ese el quiz de la cuestión. Si no escuchamos un acentillo manchego en los Oscars, éstos no tienen glamour. Y es que donde quiera que estemos, los españoles tenemos luz propia. No se olviden.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.