En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Obispos piden cambios y sondean a Antonio Jiménez

  • EXCLUSIVA PR Antonio Jénez es un viejo deseo de la COPE. La temada pasada ya se le hizo una oferta pero las tardes. Esta vez se le quiere para las mañanas, una opción que podría tomar forma de cara al verano.

 

El últo informe del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al mes de diciembre ha confirmado que el público no termina de adaptarse a la  nueva parrilla de la COPE. La cadena en su conjunto ha perdido un 19,6% de audiencia  y el programa La Mañana dirigido Nacho Villa ha perdido 631.000 oyentes tras la salida de Federico.

 

Los datos llegan en el peor momento de la emisora que además negocia con los sindicatos un fuerte plan de ajustes y un convenio colectivo que les permita reducir las pérdidas y evitar un ERE a la plantilla. La situación es compleja y ha forzado a los Obispos a tomara el control de la emisora mediante el nombramiento de Fernando Génez Barriocanal como nuevo consejero delegado para temas económicos.

 

Como ya os hemos contado, la revolución de Barriocanal va más allá de meros temas económicos. La idea del nuevo consejero delegado es allanar el camino para el nuevo presidente que llegará en el verano. Esto incluye además un análisis de la actual parrilla de la COPE y sugerencias para posibles cambios que relancen los datos del EGM.

 

En este entendido, los Obispos y Barriocanal creen que se deben hacer cambios tantes en La Mañana de la Cope, uno de los programas más damnificados después de la salida de Losantos. Con esta premisa ya se están sondeando nuevos presentadores. El que suena con más fuerza es Antonio Jénez, hombre fuerte de Intereconomía.

 

Jénez es un viejo anhelo de la cadena de los Obispos que ya fue sondeado antes de esta temada. Antonio Jénez recibió la oferta para dirigir las noches de César Vidal, pero el periodista declinó la oferta que quería compaginar la Cope con El Gato al Agua. Ahora la oferta es para las mañanas, lo que podría haber un acercamiento.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.