El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), a través del ACCHI, el Automóvil Club de Chile, ha organizado una ‘Caravana Solidaria’ para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados el terremoto y el tsunami que afectó a Chile.
Con el objetivo de dar asistencia a la población afectada, los automóviles clubs han organizado una ‘Caravana Solidaria’ para prestar ayuda al pueblo costero de Pelluhue, uno de los más desbastados la catástrofe. La Caravana ha entregado alentos, agua y medicamentos y ha trabajado en las tareas de rescate y acondicionamiento de las carreteras para facilitar las conexiones a la zona.
La Caravana Solidaria, en la que también colabora Abertirs Logística y en la que viajan equipos médicos del Automóvil Club chileno, lleva a Pelluhe 16.000 raciones de comida, 6.000 litros de agua, ropa, medicamentos y instrumental para preros auxilios.
Hay que destacar que el RACC y el Automóvil Club de Chile han desplazado a la zona ocho grúas, tres furgones, tres camionetas y dos motos de asistencia mecánica que, a las ordenes de autoridades locales, trabajaran removiendo escombros de las calles, trasladando a los damnificados a lugares más seguros, suministrando comida y ropa a sectores donde los accesos carretera están cortados.