- Hace más de 50 años un pediatra y un ortodoncista se dieron cuenta de que algunos niños presentaban malformaciones bucales.Así empieza la historia de una marca que hoy es líder en el mercado. De cuáles son los proyectos hablamos con Helena Casadellà.
Llegó a los platós de prsalud arropada su Directora de Marketing, Patricia Doliwa, pero con un empujón le bastó para hacer frente a las cámaras de televisión y defender aquello en lo que cree: la marca de la que es responsable desde hace apenas unos meses.
Durante aquella investigación descubrieron que el problema partía de las tetinas y crearon la prera Tetina Anatómica NUK para el desarrollo bucal. Hoy, medio siglo después, a esta prera patente le acompañan biberones, accesorios de lactancia, chupetes, sonajeros, juguetes y productos dentales, entre otros. El pasado mes de febrero la marca NUK celebraba uno de sus especiales desayunos con Biberones. Allí los nuevos productos no fueron la única pricia que presentó la compañía, ya que se estrenaba Helena Casadellà como responsable de marca. Joven y con experiencia, así es el nuevo fichaje de NUK, que ya ha pasado los platós de prsalud y hemos hablado con ella sobre nuevos proyectos, estudios científicos y hábitos de compra.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 nacieron un cinco ciento más de niños. No fue uno de los mejores años económicos. Menos lo fue 2009 y aún así, NUK no ha notado la crisis con la fuerza con la que otras empresas lo han hecho en nuestro país.
Para mantener su posición, NUK (distribuida en España y Portugal Roche Diagnostics) la marca se apoya sobre todo en farmacéuticos, pediatras y matronas, como prescriptores de sus productos. Aún así el cliente final son los padres quienes ahora intervienen más en el proceso de compra, aunque no se puede decir que los hábitos de compra hayan cambiado, puesto que siguen exigiendo calidad en todo lo que tenga que ver con sus bebés.
Para 2010 NUK presenta proyectos de innovación basados en el carácter más científico de la marca. Hace dos años se creó el Instituto de Bebé NUK para apoyar un Estudio de Comunicación Gestual y Prosódica con la colaboración de psicólogos de la UNED. También la Asociación Española de Pediatría se ha interesa en el tema. Todos esto y más no lo cuenta el nuevo fichaje de NUK.