- La apuesta de Intet de pago de El Mundo puede ser descargada gratuitamente hasta mañana. El objetivo es que los internautas se familiaricen con la herramienta y se conviertan en potenciales suscriptores. De momento, hay división de opiniones.
La versión en abierto de Orbyt, a la que sólo se puede acceder tras darse de alta en el sistema, sólo incluye la posibilidad de ver las ediciones en pdf del diario con sus respectivos vídeos, galerías de fotos y comentarios de los redactores, además de los resúmenes de prensa y los dossieres con información de temas destacados.
- Los diarios estudian sumar sus PDF a su difusión presa
- ¿Qué pasará con el pago en Intet tras El Mundo Orbyt?
- Orbyt de El Mundo abre la veda del pago: 14,99 euros al mes
- ORBYT de El Mundo permitirá al lector preguntar a la redacción
- Pedrojota inventa el papel prensa digital (ORBIT)
Lo que no se puede acceder como suscriptor de pruebas es a la hemeroteca del diario y a la tienda de novedades que está inhabilitada. Con todo, el debut provisional en abierto de Orbyt ha generado gran expectación en la Red. En Facebook, Linkedin, Twitter y otras redes sociales, todos los internautas comentan Orbyt, aunque con división de opiniones.
Por un lado se encuentran los apocalípticos que creen que no tiene sentido pagar una herramienta que sólo te permite ver ‘pdf con vídeos’. Esta corriente cree que Orbyt está destinada al fracaso y que poco podrá hacer para fidelizar lectores. ‘Es incomodíso para ver en el ordenador y apenas ata nada’, comenta algún twitero. Otros señalan que el uso de pdf para visualizar sus ediciones no es nada novedoso y se usa en medios de otros países hace años y gratis.
La segunda corriente más optista sí cree que Orbyt con el paso de los meses podría convertirse en una interesante herramienta que valoran ha llegado al mercado antes que cualquier otro diario español. Destacan además la rapidez con que abren sus aplicaciones y sus vídeos y creen que es un buen paso para comenzar a rentabilizar los contenidos en Intet. ¿Pagarían ello? De momento casi nadie se plantea esta posibilidad.
Con todo, El Mundo ha cumplido su objetivo principal: que se hable de Orbyt. El segundo que se pague él, de momento queda en el aire.
Seguiremos Informando…