A prera hora de la mañana, la nieve ocasionaba problemas circulatorios en las carreteras vascas. Sin embargo, según Interior, la situación ha mejora en las últas dos horas.
Actualmente, el Departamento de Interior del País Vasco mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal ante el manto de nieve que cubre el territorio. De hecho, las grúas de gran tonelaje desplegadas la Dirección de Tráfico han retirado una veintena de camiones deslizados la nieve, la mayoría en la N1 en Etxegarate. Asismo, la Dirección de Atención de Emergencias ha reforzado, con Cruz Roja y DYA, los servicios ordinarios para atender casos de personas aisladas u otras urgencias.
La red principal se encuentra a esta hora abierta, a excepción de la N1 en sentido Irún, a la altura de Iruraiz Gauna el accidente de un camión. El Departamento informa que el vehículo ha sido ya retirado y continúan las labores de retirada de la carga. Igualmente, la AP68, a la altura de Areta en sentido Gasteiz ha recuperado la normalidad tras un corte temal para lpieza de nieve.
De la red secundaria destaca el puerto alavés de Opakua, cerrados para todos los vehículos, mientras que el de Azazeta, también en Araba, y Urkiola, en Bizkaia, están cerrados para camiones.
Y es que se espera que durante las próxas horas continúen las precipitaciones de nieve. Asismo, a partir de la tarde la cota de nieve subirá hasta los 300400 metros y se pronostica remitan las precipitaciones.