En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cursos de educación vial para los más jóvenes en Zamora

Bajo el objetivo de reducir la siniestralidad vial entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Zamora ofrece cursos de educación vial que buscan fomentar hábitos saludables en materia de seguridad vial. Se espera que asistan más de medio millar de alumnos.

 

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha participado junto con los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier González, de Juventud, Mar Eleno, y de Igualdad y Consumo, Charo Rodríguez, en estos cursos de la Escuela de Educación Vial dirigido a escolares de entre 12 y 16 años.

 

En esta segunda edición se ha incorado un sulador de conducción de motocicleta ‘Riding Trainer’ que aprovecha las últas tecnologías gráficas para recrear el escenario urbano en el que se desarrolla la conducción, además de los sotes y mandos necesarios para configurar un chasis con aspecto y sensación de motocicleta.

 

Este sistema permite a los alumnos aprender de un modo seguro el manejo de una motocicleta y la práctica de una conducción segura como conductores y como peatones lo que, en opinión de la Alcaldesa, va a contribuir a prevenir la siniestralidad vial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.