En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La cuota de la TDT aumenta 40 puntos en doce meses

  • La cuota de pantalla de la TDT ha pasado del 23,8% de enero de 2009 al 59,7% registrado en febrero de 2010. A menos de un mes del apagón analógico la penetración alcanza ya el 83,9% de los hogares, según datos de febrero.

 

El informe mensual de Impulsa TDT muestra que España está preparada para el cese definitivo de las emisiones analógicas. En febrero el share de la TDT alcanzaba ya el 59,7% de la audiencia total de televisión. En últa semana del mes la cuota de pantalla ascendía hasta el 60,9%.

 

ENTREVISTA A PEDRO PIQUERAS: ‘Con la TDT se va a diversificar muchíso más el público’

 

En términos de consumo diario, la TDT es vista en promedio durante 152 minutos al día cada ciudadano. Si se considera sólo a aquellas personas que viven en hogares adaptados a la TDT, el consumo de los contenidos digitales asciende hasta los 181 minutos diarios en febrero. Además, 24,8 millones de individuos contactaron cada día con las emisiones en TDT. Esto significa que 1,2 millones de nuevos espectadores se han incorado a la audiencia de la TDT durante el últo mes.

 

En cuanto a la penetración de la TDT, se sitúa ya en el 83,6% de los hogares. A apenas un mes de que culmine el encendido digital quedan pendientes de adaptación un 16,4% de los hogares del país. Con respecto a otros sistemas, un 12,7% dispone de algún servicio de televisión satélite gratuito o de pago y un 19,2% de los hogares poseen servicios de televisión cable o de TVIP.

 

La antenización ha superado en febrero el 93% del total de los hogares y un 90,5% del universo total del país ya pueden conectar con los contenidos digitales.

 

Por otro lado, casi el 48% de los municipios españoles, que suponen el 32% de la población española, han concluido la transición de la tecnología analógica a la digital terrestre. En aquellos Proyectos Técnicos cuya complejidad es superior que afectan a municipios con mayor densidad de población, como Madrid y Barcelona, en los que el número de centros de emisión de señal sobrepasa los 300, las desconexiones se realizarán de forma deslizante prolongándose hasta el últo momento (2 de abril de 2010).

 

Ante el inminente cese de las emisiones analógicas, el Ministerio de Industria y las administraciones autonómicas han definido una serie de planes de contingencia para afrontar las dificultades de últa hora en esta parte final del proceso de transición como teléfonos de atención al ciudadano(901 2010 04), la previsión de actuaciones problemas de cobertura de operadores de televisión de ámbito estatal y de extensión de cobertura, la posible necesidad de utilización de equipos de recepción de satélite en puntos singulares sin cobertura TDT y de actuación de orientación de antenas, antenización, instalación de adaptadores TDT, disponibilidad de instaladores homologados, etc.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.