La Liga BBVA, la Premier League inglesa y la Seria A italiana se disputarán esta jornada con un balón rojo en apoyo a la campaña internacional ‘Lace Up. Save Lives’, de (Nike) RED contra el SIDA.
La utilización de un balón rojo, especialmente diseñado para la ocasión, en estas tres grandes ligas de fútbol trata de llamar la atención sobre este grave problema en el continente africano y estular la colaboración con la campaña ‘Lace Up. Save Lives’, de (Nike) RED que invita a las personas a atarse los cordones y salvar vidas con la compra de un par de cordones. La totalidad de las ventas se dividirá en partes iguales que irán al Fondo Global de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y a cualquier otra iniciativa comunitaria que tenga al fútbol como base y que dé educación sobre el virus y su prevención.
Para darle continuidad a la campaña, Nike ha creado el balón T90 Ascendente, igual que el que se suele usar en las tres ligas europeas, con un dibujo de los cordones (RED) en su parte externa. El esférico cuesta 100 euros. Los cordones solidarios también están en las tiendas Nike.
Maria Sharapova, Didier Drogba, Fabio Cannavaro o Kobe Bryant se han sumado a la campaña. En el corto de Nike los detistas comienzan a anudar los cordones del resto y tiene el objetivo, a través de los lazos rojos, de recordar sobre los estragos que el Sida causa en África.