No sólo los grandes holdings han sufrido durante 2.009. Según la últa oleada del ranking que publica anualmente la revista O´Dwyer, sólo dos de las diez preras compañías independientes norteamericanas han experentado un incremento en sus ingresos honorarios.
En esta edición, la publicación una de las referencias del sector se ha lamentado de que alrededor de unas 50 compañías no hayan querido informar de sus cifras (entre ellas Waggener Edstrom, presente en anteriores oleadas) y ha felicitado a las que sí lo han hecho que aseguran que otorgan ‘credibilidad a la industria’. En total, han participado 128 firmas independientes, respecto a las 157 que lo hicieran un año antes.
Entre las que sí han repetido participación se encuentra Edelman, que se mantiene en el prer puesto de la lista, con una facturación de 440 millones de dólares en fees, un 2% menos que el año anterior. Le sigue APCO Worldwide, Ruder Finn Group y Text100 International, todas ellas con caídas superiores al 7% (concretamente, la firma que dirige en España Virginia Huerta ha registrado una caída interanual de 22 puntos centuales).
Las únicas compañías del Top 10 que han presentado cifras positivas son Allison & Partners (12% de creciento) y Cooney/Waters Group (18% de creciento). Entre las 50 compañías con más facturación y mejores beneficios 32 han publicado resultados negativos.
Seguiremos Informando…