En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tele K empezará a emitir en TDT a partir del viernes

telek

Tele K consigue mantenerse en antena con la llegada de la TDT, gracias a la firma de un protocolo con CCOO, UGT, FRAVM y FEDEKAS. Prmadrid ha entrevistado al director de esta televisión que desde hace 17 años está en antena, Francisco Pérez.

 

¿En qué consiste el protocolo que habéis firmado hoy?

Protocolo que han firmado esta mañana es para constituir una fundación que apoyo la gestión de Tele K en la TDT. Una tdt social, para todo Madrid y dónde van a participar y con quien vamos a compartir el proyecto a partir de ahora con algunas de las organizaciones sociales más tantes: Comisiones Obreras, UGT, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos que agrupa a 100 de miles de habitantes y la Federación de Asociación para el Desarrollo Comunitario de Vallecas.

 

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

El lunes se constituye una comisión de seguiento, compuesta las cuatro partes y Tele k y que van a establecer prioridades, un plan de trabajo, que culmine con la constitución de la fundación Tele k.

 

¿Hasta el momento Tele K se ocupaba de temas sociales?

Sí, fundamentalmente información local, apoyo a la cultura fundamentalmente a los nuevos creadores y los nuevos autores de Madrid, dar voz a los movientos sociales e información local de todo tipo, desde el asociacionismo a los temas detivos.

 

¿De dónde surgió la idea de crear este protocolo? ¿Lo ha precipitado la llevada de la TDT?

Todo el se ha producido en el transcurso de una andadura que ha durado 17 años, que es la vida que tiene Tele K. Y efectivamente, había una producción común de buscar a Tele K una salida para que pudiera seguir emitiendo con la llegada de la TDT. Se ha conseguido desde el punto de vista legal con la aprobación en el año 2007 de la disposición transitoria 18 de la LISI, ley para el pulso de la sociedad de la información y esta mañana la ha refrendado el Senado con disposición 14 de la Ley Audiovisual que reconoce nuestra existencia. Y otra parte, teniendo en cuenta estos antecedentes es lógico que un proyecto más grande, más amplio, más ambicioso necesitábamos compartirlo con entidades de la representatividad que tiene CC.OO, UGT, FRAVM y FEDEKAS.

 

¿Cómo os financiáis?

Nos atenemos a lo que dice la ley, que regula nuestro funcionamiento. Y es que no podemos emitir publicidad, pero sí patrocinios. Tenemos patrocinadores locales, de Vallecas y en Madrid de empresas de responsabilidad social que quieren ligar su nombre a nuestros contenidos.

 

¿Qué programación tenéis?

Emitos las 24 horas. Tenemos una programación inédita y diaria de tres horas que volvemos a emitir en diferentes franjas horarias. Somos como un canal de 24 horas de noticias pero con una mayor variedad de programación de carácter local, que a partir de ahora vamos a enriquecer con un informativo diario, que estará lo más pronto posible en antena, dónde reflejemos la información, la actualidad desde el punto de vista sociolaboral, vecinal… Y también estamos barajando la idea de poner en marcha un debate diario sobre los temas que preocupan a los vecinos de nuestro municipio. Y en el futuro queremos tener una programación de bajo coste pero a su vez innovadora y de utilidad, aprovechando la capacidad y las posibilidades interactivas que nos da la TDT. Para dar servicios a un público muy específico como son los afiliados a las organizaciones sindicales y a las asociaciones de vecinos de Madrid.

 

¿Con qué personal cuenta Tele K?

Tele K, no es sólo una emisora, es también una escuela. Decos que somos una ‘Emisora que forma y una escuela que emite’. Tenemos una plantilla básica de 5 personas y luego contamos con muchos colaboradores, incluso con profesionales de la televisión que tienen Tele K cómo una plataforma para poder expresarse con libertad y alumnos en prácticas. En total somos unos 100.

 

¿Cuánta acogida tenéis en Vallecas?

Cuando Tele K corrió peligro el concurso de la TDT, salieron 4000 personas a la calle en Vallecas para apoyar que Tele K siguiera emitiendo. Y según datos de mediciones de audiencia locales de la Comunidad de Madrid tenemos audiencias acumuladas, durante todo el día, de 20.000 personas que sintonizan con nuestra cadena.

 

¿El vies salís en TDT, vais a hacer algo especial?

Sí el día 12 es nuestro lanzamiento. Vamos a hacer un programa especial en el que van a participar: Leo Bassi, Pilar Manjón, Luis Montes, Guillermo Toledo, el Gran Wyoming, entre otros. Será un programa de entrevistas y retajes sobre las historias que representan a estos personajes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.