- SEXTO ANIVERSARIO 11M El Mundo no olvida su investigación periodística sobre el 11 M y seis años después de los atentados ha montado una serie de especiales informativos para recordar las interrogantes que a su juicio siguen abiertas.
Los fuegos fueron abiertos ayer la noche en el programa La Vuelta al Mundo en Veo 7 donde Pedrojota Ramírez acudió como invitado especial para hablar de las inexactitudes que ha denunciado el diario en estos cuatro últos años.
Pedrojota fue acompañado un nutrido grupo de tertulianos conservadores entre los que destacaron Isabel San Sebastián, Curry Valenzuela e Iñaki Anasagasti. Durante más de una hora se emitieron retajes y comentarios sobre las inexactitudes de la investigación. En el programa sin embargo Pedrojota reconoció los errores de gestión de la crisis del PP durante el atentado y además negó que sus investigaciones intentaran plicar al PSOE como parte de la trama.
No obstante, advirtió que el responsable que no identificó buscó alterar el devenir democrático de España alterando las elecciones de 14 de marzo de 2004. También recordó que 11M es una episodio de la historia de España que quiere ser olvidado los dos principales partidos políticos. ‘El PP que le recuerda su pésa gestión y el PSOE la forma en que llegó al poder, eso sí, refrendada cuatro años después en la reelección de Zapatero‘.
Esta mañana ha refrendado parte de estas apreciaciones, agregando los motivos los que El Mundo cree que la investigación debe ser reabierta. ‘Incluso aceptando la versión oficial que establece la sentencia de la Audiencia Nacional, quedaría pendiente la asignación de siete perfiles de ADN que todavía no han sido identificados y que aparecieron en Morata, el lugar donde se montaron las bombas, y Leganés, donde se suicidaron los islamistas’, indica el diario en su Editorial de esta mañana.
‘Quedan también pendientes de captura otros tres islamistas que huyeron y que siguen siendo investigados. Y un cuarto sospechoso fue detenido en Siria y entregado a Marruecos, donde cumple condena en la cárcel’ Por ello ‘no podemos dar buena la versión oficial. Y ello no que se haya avanzado en el últo año en el conociento de los sucedido, sino que se ha puesto en evidencia que no ocurrió lo que la sentencia dice’, agrega.
‘Esto refuerza la necesidad de seguir investigando los atentados más terribles de nuestra historia, tanto la deuda moral que la sociedad española tiene con las víctas, como su propio sentido de la dignidad, concluyen’.
Seguiremos Informando…