El ministro de Fomento, José Blanco, ha participado en el X Foro Nacional del Transte organizado AECOC. Blanco ha adelantado, entre otros aspectos interesantes para la logística española, un programa de colaboración público privado para antes de final de marzo.
José Blanco ha pedido una defensa en bloque parte del sector, cooperar todos juntos para conseguir abrir nuevos mercados fuera y dentro de España. Porque la crisis, que todos sabemos ha afectado muy duramente al mundo logístico como a otros sectores, exige una mayor cooperación de todos los actores plicados.
La propuesta de Fomento para salir de la crisis |
Las infraestructuras son fundamentales para conseguir que las empresas españolas sean competitivas nacional e internacionalmente y eso, Blanco presentará un plan extraordinario de 15.000 millones de Euros antes de final de mes en el Congreso de los Diputados. Otro ejemplo de esta inversión en infraestructuras es ‘el pulso al transte ferroviario que estamos dando. Y no quiero que lo veáis como una amenaza, ni competencia, sino como una otunidad, algo complementario para sumar sinergias´ ha matizado José Blanco frente a los cientos de empresarios del transte carretera que se han reunido en el Hotel Auditorium de Madrid.
Para el ministro el reto del presente es conseguir acelerar la recuperación pero sin perder de vista el futuro, y para eso, Blanco asegura que es necesario construir un nuevo modelo productivo sostenible y esto debe ser considerado ‘un reto de futuro, un reto colectivo. La unión no hará, como país, cada día más fuertes, cada día mejores´.
Seguiremos informando…