11/03/2010 ROSARIO GARCÍA CRESPO INCLUYE VÍDEO prlatam se ha acercado a la realidad política de Venezuela de la mano de Rocío Guijarro, representante de CEDICE, uno de los think tanks venezolanos más activos en su denuncia del panorama social venezolano. Guijarro nos comentó que, aunque la popularidad de Chávez ha caído en los últos meses, el mandatario mantiene todavía un fuerte apoyo.
Guijarro, que sorprendentemente consiguió un permiso del ejecutivo venezolano para venir a Madrid, participó en las jornadas Cooperación al desarrollo y pobreza. El rol de los think tanks en América Latina, donde ató su visión del panorama actual del país. Guijarro habló de las disidencias dentro del Gobierno, de la presión a los medios, de la brecha social, del liderazgo estudiantil, de la crisis energética y de muchos otros temas de actualidad.
En cuanto al rol de los think tanks en medio de este paisaje político, Rocío Guijarro manifestó que intentan mostrar a la población que ‘no es la vía del socialismo la que se construye una sociedad mejor, sino a través de la protección de la propiedad, de las libertades económicas y políticas. Mucha gente que apoyaba a Chávez, cada vez más se está acercando a nosotros y apoyando nuestros proyectos’. ‘El único beneficio que le doy a este Gobierno añadió, es que hizo despertar a mucha gente y les hizo comprender que el camino a un país de otunidades no es el socialismo’.
Noticias relacionadas:
Guijarro también habló de la tancia de las redes sociales como generadores de opinión. ‘Los think tanks, las asociaciones de estudiantes, las asociaciones civiles y los centros de estudio estamos asumiendo todos los mecanismos de la web 2.0 como una herramienta fundamental para mantenernos informados permanentemente’. ‘El Facebook añadió lo usamos menos que la gente cuelga fotos y la inseguridad es un tema clave en Venezuela‘. ‘La intervención de Intet explicó es típico de sociedades que se encaminan hacia el comunismo’.
Asismo, Rocío Guijarro nos dijo que CEDICE tiene tres procedientos judiciales abiertos con el Gobierno unos spots publicitarios que se hicieron en defensa de los derechos de propiedad. ‘Lo que transmitíamos es que el esfuerzo hace que logres tu patronio y que nadie te lo puede quitar. Pero nos prohibieron la propaganda y nos abrieron un procediento legal’, expuso.
Por últo Guijarro realizó un llamamiento a las democracias mundiales: ‘Es un momento muy difícil y es tante que todas las fuerzas vivas de los países del mundo entiendan el problema venezolano y nos ayuden internacionalmente con todos los mecanismos que haya’.
Seguiremos informando…