En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mahou lanza la segunda edición de la Wikipeli

Hace menos de un año, Mahou, fiel en su apoyo al cine, presentaba una experiencia virgen hasta la fecha: la Wikipeli, una propuesta de cine interactivo donde eran los propios internautas los encargados de guiar la historia. José Corbacho y Juan Cruz dirigieron ‘Universos’, una película de 30 minutos de duración con Martín Rivas como protagonista.

 

La iniciativa resultó ser un éxito, consiguió que 3.200 personas figuraran como codirectores y que la cinta tuviera medio millón de visualizaciones. Ahora, las perspectiva son hacer crecer esas cifras y el proyecto, para ello, la acción se vuelve más interactiva, sale del site para asaltar las redes sociales, y mantiene la estrategia de la intriga para ir desvelando poco a poco los detalles.

 

El director de ‘Rec’ o ‘Los Sin nombre’, acepta ahora este proyecto con ganas y sin ningún temor a las propuestas que le puedan llegar de los internautas. Jauma Balagueró tendrá la difícil tarea de ordenar todas las propuestas que hagan los usuarios y rodar el resultado final. Por su parte, los actores que pondrán el broche de oro con sus interpretaciones al proyecto serán Mario Casas, Macarena Gómez y María Castro.

 

Pero el director no lo tendrá tan difícil, la segunda edición de la Wikipeli será 100% Balagueró: puro terror. De lo que conocemos de la sinopsis sabemos que hay un triángulo amoroso. Una pareja que rompe y una mujer que parece para consolar al hombre. Después todo es misterio y un desarrollo abierto a las propuestas que lleguen la red.

 

lawikipeli.com, será de nuevo la ventana en la que podrán mantenerse al día de todas las novedades que tengan que ver con el proyecto, dar su opinión sobre determinados aspectos y participar en la producción. El site ofrecerá un goteo constante de posibilidades de interacción, que irán  desde los referéndums virtuales, en los que se ofrecerán distintas opciones entre la que habrá que elegir una, hasta castings para elegir los actores que harán un ‘cameo’ en el film. De hecho, las preras decisiones que ya están disponibles son tres castings para elegir a otros tantos actores/codirectores para la cinta y dos votaciones para ‘bautizar’ a los personajes principales.

 

Como en la anterior edición, todas las personas que participen en, al menos, una decisión de la cinta, aparecerán en los títulos de crédito del corto como codirectores de la Wikipeli al mismo nivel que el propio Balagueró. Un moderador del proyecto se encargará de ofrecer nuevos contenidos y anunciar las novedades que se vayan produciendo en torno al proyecto en otras plataformas, como redes sociales, blogs o foros, con el objetivo de fomentar la interactividad.

 

La nueva Wikipeli llegará a las pantallas el próxo verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.