Fundación Mapfre ha concedido esta mañana las Ayudas a la Investigación, las Becas Ignacio Hernando de Larramendi y Pritivo de Vega, y las Becas de Formación en el Extranjero para Profesionales, dirigidas a instituciones y profesionales de España, Portugal y países iberoamericanos.
En total se han concedido 84 becas y ayudas un te global superior a 1,2 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar el estudio y la investigación en las áreas de salud, seguros, gestión de riesgos, prevención y medio ambiente. En concreto, se han destinado 49 becas y ayudas a proyectos relacionados con la salud, 24 con la prevención y el medio ambiente, 10 con los seguros y una con la atención a las personas mayores.
Filomeno Mira, Presidente de la Comisión Directiva de Fundación Mapfre, ha destacado la gran acogida de estas ayudas en el mundo de la investigación y el éxito de esta convocatoria que ha recibido más de mil solicitudes parte de investigadores españoles e iberoamericanos.
Con estas ayudas, Fundación Mapfre contribuye a la consecución de sus principales objetivos: perfeccionar la formación y la investigación científica en todo lo relacionado con el riesgo y el seguro, la medicina y la salud; y fomentar la prevención de los accidentes humanos y materiales y la conservación del medio ambiente.
En el acto de entrega de las becas, celebrado en la sede de la Fundación, en Madrid, han participado Filomeno Mira; Carlos Álvarez, Presidente del Instituto de Prevención, Salud, y Medio Ambiente de Fundación Mapfre; y Celia Sánchez Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y Premio a la Mejor Inventora del Mundo en 2009. En el acto han estado presentes los investigadores becados y los tutores de que coordinarán sus trabajos a lo largo de 2010.