- La plantilla de El Correo de Bilbao ha decidido volver a firmar a firmar sus informaciones tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección de la empresa. Se abre ahora una mesa de negociación para acordar recortes de gastos.
La redacción de El Correo se mantuvo toda la semana pasada sin firmar sus informaciones como una medida de protesta la propuesta de la empresa de suspender la subida salarial pactada en el convenio Colectivo y congelar la paga del centenario del diario, también comprometida hace unos meses. La subida pactada para este año en el Convenio que tenía vigencia de tres años (2008, 2009 y 2010) era del 0,5% adicional a la evolución del IPC.
- El Correo intenta negociar y realiza una nueva propuesta
- El Correo ganó más de 10 millones y congela los sueldos
- La redacción de El Correo no firmará sus crónicas el lunes
Posteriormente y tras las protestas de la redacción, la empresa delineó una propuesta en la que se mantenía la congelación salarial, se pedía que los trabajadores renunciasen a un día de asuntos propios y se accedía a estudiar la aprobación de la paga extra del centenario.
Finalmente el vies se aprobó en Asamblea la propuesta final de la empresa que consistió en retirar la exigencia de reducción de un día libre asuntos propios; establecer el compromiso de abonar la paga extraordinaria comprometida la celebración del centenario de la publicación, un te de 1.200 euros lineales trabajador. También se acordó renegociar la subida salarial pactada para 2010.
Con ello, la redacción ha decidido dar un voto de confianza a la dirección de la empresa que se ha comprometido a abrir un proceso de negociaciones. La empresa argumenta problemas económicos para elevar estas propuestas, a pesar de ganar más de diez millones de euros en 2009 y 16 millones en 2008.
Seguiremos Informando…