En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Planes de contingencia con la llegada de la TDT

Las administraciones están preparadas para la llegada del apagón analógico. Aunque es posible que se produzcan incidencias lo que el Ministerio de Industria y las administraciones autonómicas han presentado una serie de planes de contingencia.

 

En pocos días llegará el esperado apagón analógico o ‘encendido digital’. Desde hace más de un año el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha planteado un plan de transición a la TDT, y ahora junto con las administraciones autonómicas ha definido una serie de planes de contingencia para afrontar las posibles dificultades surgidas a últa hora.

 

Las medidas tomadas son la puesta en marcha del teléfono de atención al ciudadano, 901 201 004, las actuaciones problemas de cobertura de operadores de televisión de ámbito estatal, las actuaciones problemas de extensión de cobertura, el uso de equipos de recepción vía satélite en puntos singulares sin cobertura TDT, las actuaciones de orientación de antenas, antenización, instalación de adaptadores TDT, disponibilidad de instaladores homologados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.