En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telemadrid deberá pagar 3.000 euros a los amigos de Marta

El juzgado de Prera Instación de Sevilla ha condenado a pagar a Telemadrid y a Canal Sur Televisión, además de a la productora ZZJ pagar 3000 euros a los nuevo amigos de Marta del Castillo que vieron publicados sus ágenes en dos programas.

 

El programa ‘Alto y Claro’ de Telemadrid y ‘ La tarde con María del Monte’ de Canal Sur mostraron como fondo, las ágenes de nueve amigos de Marta del Castillo. Por lo que el juzgado de Prera Instancia de Sevilla ha condenado a las dos televisiones y a la productora ZZJ a pagar 3000 euros cada uno que considera que este hecho ‘lesionó su derecho a la intidad e agen’.

Además dicen que estas ágenes resultaron ‘claramente desfavorables para los intereses de los menores’, pues ‘les pudo alcanzar el manto de sospecha que las investigaciones policiales prelinares inevitablemente vertían sobre el entorno y círculo de allegados de la vícta’.

 

Las fotografías se pudieron ver en estos programas en 16 de febrero de 2009, ágenes que no se difuminaron. Por lo que el juez considera que las fotografías se digundieron en programas de gran audiencia,y que a estos menores se les pudo relacionar con el ‘contenido de las informaciones y opiniones vertidas en el programa’.

 

Tanto Telemadrid como Canal Sur se advinieron a pagar la indemnización, no así la productora ZZJ, que se opuso a indemnizar a todos los menores sin distinción. Según informa EFE el juez considera que la cantidad no es desmesurada, ya que las cadenas han aceptado pagarlas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.