En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Teles nacionales quieren gestionar publicidad autonómica

  • Es la estrategia del momento. La comercialización conjunta de espacios publicitarios se está convirtiendo en la fórmula más utilizada los distintos medios de Comunicación. La últa derivada son las teles nacionales que tantean autonómicas.

 

El prer golpe de efecto lo dio Antena 3 al anunciar hace un par de cursos su pauta única. Es decir la venta de los mismos espacios publicitarios pero para sotes diferentes, de manera que la misma publicidad un precio un poco más elevado podía verse en Antena 3, pero además en sus cadenas TDT Neox y Nova. Las mismas tantas en diferentes cadenas.

 

Prisa y el Grupo Zeta dieron un paso más allá integrando sus equipos comerciales en una sola empresa, que venderá conjuntamente los espacios de El País, El Periódico de Cataluña, As y St. El objetivo del acuerdo fue ‘reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras’ y atar ‘una mayor rentabilidad al anunciante’ en un mercado con ‘fuertes caídas en la inversión y marcado una segmentación de audiencias cada vez mayor’.

 

Este es precisamente el objetivo. La propia Antena 3 comercializa desde comienzos de año la publicidad de VEO TV, la cadena de Unidad Editorial. Los resultados parecen ser positivos ya que la calidad de los anunciantes de la cadena nacional TDT ha aumentado exponencialmente desde la firma del acuerdo.

 

¿El siguiente paso? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que más de una tele de difusión nacional se encuentran tanteando a cadenas autonómicas y locales TDT para comercializar su publicidad. El negocio puede ser atractivo para las dos partes, ya que un lado la tele nacional refuerza su pauta de medios y otro la tele local se beneficia de la ventaja competitiva de estar incluida en un paquete más atractivo. En el medio se encuentra un mercado de anunciantes locales que en crisis se ha visto menos resentido que la publicidad nacional. Con todo, estos acuerdos están todavía en estudio y de momento no hay nada concreto.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.