En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los cámaras dicen un no rotondo a la Dirección de Telemadrid

El colectivo de los operadores y auxiliares de cámara no han firmado el acuerdo planteado la dirección. Desde UGT nos dicen que no se recogen el número de equipos para garantizar la internalización y que en algunos puntos se contradicen.

 

Los cámara de Telemadrid, entre los que se encuentran los operadores y los auxiliares de cámara se reunieron este fin de semana para celebrar un referéndum y decidir si se aceptaba o no la propuesta de la Dirección de la televisión autonómica. Según UGTMadrid la reunión en la que se decidió decir no a las propuestas de acuerdo plantadas esta casa contaron con el 92,7% de la participación. Se emitieron 103 votos, de los cuales 71 eran apostaban el no y 22 el sí.

 

prmadrid se ha puesto en contacto con Maite Treviño, secretaria de UGT en Telemadrid, quién nos ha asegurado que la negativa es que el texto planteado la casa, a pesar de recoger un número míno de equipos de cámaras para garantizar la internalización, no es el número de equipos que los trabajadores consideran que serían necesarios. Y otro lado, aseguran que en algunos partes del texto la dirección se contradice. Es decir, en un punto se reconoce que determinadas acciones realizadas los cámaras serían voluntarias, pero en otros párrafos parecen no reconocerlo.

 

Desde UGT aseguran que ‘hay que seguir negociando un acuerdo que mejore la últa propuesta de dirección. Pero hay que hacerlo con rigor, seriedad y sin letra pequeña ni párrafos trampa’. Y terminan diciendo que están ‘peleando un modelo de trabajo que no sólo defiende los derechos laborales del colectivo de cámaras sino, que apuesta y defiende un modelo de televisión pública de calidad al que no podemos renunciar en Telemadrid’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.