5,6 millones de telespectadores de nuestro país siguieron en directo la carrera en laSexta y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54 ciento. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue de 2,1 millones. Este efecto que ha contribuido al crecientito de las cifras presentadas Santander.
Según la entidad bancaria sponsor de la nueva escudería del piloto y en palabras de Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, g corativo y estudios, Banco Santander ha tenido un pacto económico de cerca de 25 millones de euros su patrocinio de la escudería Ferrari entre la pretemada y el triunfo de Fernando Alonso en Bahrein.
La inversión destinada el grupo bancario al patrocinio de Ferrari asciende a 40 millones de euros. Además, Santander es patrocinador este año de McLaren, con una dotación en torno a los 20 millones de euros. Por ello el banco ha tenido éxito partida doble, dos de las escuderías a las que patrocina han alcanzado el pódium en el inicio de la temada. El año pasado, la entidad obtuvo un ROI de 80 millones de euros como patrocinador de McLaren. El banco estará presente en los grandes premios de Alemania, Italia y Reino Unido como prer patrocinador y en Brasil, Valencia y Montmeló, como segundo.