16/03/2010 En menos de quince días, tres periodistas han sido asesinados en Honduras. El últo, el pasado domingo.
Nahum Palacios Arteaga, periodista de Radio Tocoa y de Aguán ‘Canal 5′, fue asesinado tras ser embestido su vehículo otros dos en la carretera de la ciudad de Tocoa cuando se dirigía a su casa. El automóvil presentaba más de cuarenta pactos de bala. Además, Palacios y sus colegas habían recibido amenazas telefónicas recientes, y desde el golpe de Estado había sido vícta de abuso y acoso parte de los militares.
Pero Palacios no ha sido el único periodista asesinado. David Meza, retero de Radio El Patio y corresponsal de Radio América y del informativo de televisión Abriendo Brecha, fue asesinado a tiros el pasado jueves en su automóvil. Joseph Ochoa, del canal 51, su parte, fue asesinado en Tegucigalpa el 1 de marzo al ser alcanzado ráfagas de disparos que hirieron también a Carol Cabrera. Este ataque fue atribuido a seguidores del ex presidente Manuel Zelaya.
El pasado lunes, 15 de marzo, decenas de estudiantes de periodismo se manifestaron en San Pedro Sula para exigir el cese de la violencia contra los informadores. El últo balance de Reteros Sin Fronteras sitúa Honduras como segundo país más peligroso de América Latina para los periodistas tras México. Hasta la fecha ninguno de los crímenes ha sido esclarecido las autoridades.