En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Urbaneja pide un pacto entre editores y periodistas

urbaneja

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), González Urbaneja, subrayó que el sector de los medios de comunicación lo está pasando fatal, lo que pide un pacto entre periodistas y editores para salir de la crisis.

 

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la prensa de Madrid destacó, en la apertura del II Encuentro Periodismo y Empresa organizados FAE y la Asociación de Periodistas de Burgos, que el sector de los medios de comunicación se ha enfrentado a dos crisis muy duras, la tecnológica y la económica.

 

‘El gobierno puede ayudarnos a crear las condiciones, pero periodistas y editores deben pactar cómo salir de la crisis que la barca es de los dos. Se están manteniendo conversaciones para hacer un diagnóstico de la situación y hablar. Sindicatos, organizaciones profesionales y editores deben ser capaces de llegar a un acuerdo bueno para todos. Sería un acuerdo de competitividad o reparto de cargas y beneficios. Sin ese acuerdo vamos a ir mal que los que están defendiendo lo que tienen se van a encontrar sin nada, los que no tienen nada ya están sin nada y los editores se van a encontrar sin producto’, aseguró el presidente de la APM, según informa el Diario de Burgos.

 

En cuanto a la revolución tecnológica que han sufrido los medios de comunicación, Urbaneja ha señalado que ‘Intet es una gran otunidad y quien no lo vea así no se entera de lo que va el mundo’. Además apostó las redacciones compartidas, el trabajo en equipo con la única finalidad de llegar al lector a través de todos los medios a su alcance. En principio lanzando las últas noticias a través de la red y más tarde en papel con un análisis más profundo de la información. El presidente de la APM quiso subrayar que ‘los periodistas llevamos años adaptándonos’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.