En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘Consideramos que 123 People es un soporte cualificado para campañas de brand reputation’

Desde hace podo más de dos años un sitio web ha conseguido superar la dificultad que suponía localizar datos sobre determinadas personas en el infinito universo que se ha creado en Intet. Ahora, con 250  millones de usuarios en todo el mundo, es el buscador líder de personas en la red.  Russel Perry, CEO de 123People explicaba los detalles de la plataforma a pr 3.0

 

123 People ¿Cómo definirlo? ¿cuáles son sus objetivos?

123people, es una herramienta que permite encontrar información sobre uno mismo y sobre otras personas. Los resultados son globales y locales con fuentes de información públicas y disponibles en Intet.

 

En dos años de vida ¿Cuáles son los hitos de esta red?

Hemos conseguido en dos años 250 millones de usuarios en el mundo ofreciendo un servicio eficiente como buscador de información de personas, estamos muy contentos con este logro. Nuestro buscador de personas no es sólo eficiente sino también rápido. Por eso, nuestro éxito no está solo en el producto si no también en el modelo de negocio ya que somos un proveedor tecnológico líder que ofrecemos un lado, publicidad segmentada a los anunciantes y acuerdos con socios locales e internacionales que nos permiten mantener unos costes eficientes. Hemos demostrado que una startup de Intet puede generar ingresos.

 

¿Desde qué países opera? ¿Cuántos usuarios tiene, en España y a nivel global?

250 millones en el mundo y en España 4 millones de usuarios únicos y 10 millones de páginas vistas. En la actualidad estamos presentes en 10 países y en 7 idiomas, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Países Bajos, Francia, España, Reino Unido, EE.UU. y Canada.

 

¿Cuál es el target principal de usuarios?

El 30 % de todas las búsquedas online son de personas. Nos focalizamos en el “long tail” del negocio, lo que llamamos el segmento “Tu y Yo”, sólo un pequeño centaje corresponde a la búsqueda de personajes famosos. Lo que nos sorprendió al principio era que un gran centaje de usuarios buscaba su propio nombre, lo que indicó que el 23% de usuarios usaba 123people.com como una herramienta de reputación.

Según un estudio, el usuario típico de 123people tiene más de 20 años, universitario, con ingresos altos, utiliza Intet siendo usuario habitual de comercio electrónico.

 

¿Tiene 123 people acuerdos con Google u otras redes sociales (facebook, linkedin, twitter, spotify) de las que saca contenido?

123people tiene cuerdos directos e integra más de 200 fuentes de la información, incluyendo motores de búsqueda, redes sociales, contenido y medios de comunicación, servicios de directorios, páginas blancas y amarillas y otros socios como Apple iTunes o Amazon. Cada búsqueda es realizada en tiempo real para procionar la información más exacta y actualizada.

 

¿De qué factores depende el posicionamiento en 123people?

Como he comentando anteriormente depende de los acuerdos que tengamos con socios que nos procionen contenido así como información pública y disponible en la red. Depende de la información disponible de la persona en las más de 200 fuentes de información.

 

¿Cómo estructura los resultados de búsqueda?

Los resultados de búsqueda están estructurados en secciones claras y lógicas, incluyendo ágenes, números telefónicos, direcciones de correo electrónico, vídeos, perfiles de redes sociales, resultados de Wikipedia y muchos más.

 

¿Busca sólo personas físicas o también jurídicas?

En este momento enfocamos la búsqueda sobre las personas, sin embargo, ciertos socios procionan información sobre empresas, sobre todo en el segmento de la pymes.

 

¿De qué manera se cuida la reputación online de las personas? ¿hasta qué punto respeta las políticas de privacidad?

Nos tomamos la privacidad de datos muy en serio. El número de quejas relativas a privacidad que recibos es muy bajo, a menudo basado en la suposición incorrecta que 123people almacena perfiles personales e invade la privacidad de los usuarios. 123people no crea, agrega o almacena la información personal. Somos un motor de búsqueda y encontramos la información en sitios web externos. Seguos leyes de protección de datos muy estrictas y regulaciones en todos los países y estamos registrados con la Agencia de Protección de Datos en Austria.

 

¿No os habéis planteado ampliar el servicio a las marcas, y poder ofrecer una foto del posicionamiento que tienen las compañías en Intet?

www.123people.com es un buscador de personas. La publicidad en 123people, debido al enorme alcance internacional y el target, es un sote cualificado para campañas de brand reputation de anunciantes institucionales y grandes marcas.

 

¿Cuál es su modelo de negocio? ¿qué tipo de anunciantes son los más apropiados para la web?

Siempre se habla de de diversificar y no apostar en un mismo caballo. Esto es también valido para los nuevos negocios. 123people es un servicio gratuito y tuvos que encontrar un modo de generar ingresos para seguir ofreciendo el servicio a todos sin restricciones. Nuestro modelo se basa en la publicidad y en los acuerdos con socios estratégicos.

Manteniendo la búsqueda de personas gratuita para todos permitiendo acceso libre, transparente y democrático a la información, 123people ha estado probando servicios premiun en Suiza, Austria, Alemania y ahora Francia. Los servicios “premiun” añaden funcionalidades adicionales como filtros y estadísticas, estos servicios también se lanzaran en España  próxamente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.