Para consternación de muchos expertos en g de buscadores, las páginas web muy ricas en contenido tienden a conducir más tráfico orgánico desde los buscadores hacia una página web gracias a sus muchas palabras clave que las páginas web focalizadas en un único término genérico, muy tante que sea.
Teniendo esto en cuenta, uno de los problemas que suelen tener los expertos en SEO es convencer a los responsables de la agen de marca que permitan textos más ricos en palabras clave en las páginas más tantes del sitio web. Desde bigmouthmedia entendemos que ajustar la estética, el branding y el diseño de las páginas web clave puede tener un cierto pacto sobre la percepción de marca del usuario en los 5 segundos en los que navega el sitio. Pero otra parte somos conscientes que se puede argumentar que estos cambios estéticos conducirán más tráfico y eventualmente más ventas para la pagina web.
Para apoyar los argumentos de los expertos en SEO, en intet, los enlaces se pueden utilizar para desglosar grandes documentos y convertirlos en contenido más manejable.
En los albores de Intet, las preras páginas web tendían a estructurarse con una etiqueta (tag) de cabecera, seguida una lista de los contenidos, que a su vez actuaba como relación de enlaces, ofreciendo la posibilidad al visitante de acceder directamente a cada una de las secciones dentro del documento. De este modo, los usuarios que llegaban a la pagina podían “saltar” de inmediato a la sección del documento donde se encontraba el contenido de su interés. Un sueño desde el punto de vista de la usabilidad.
Ahora bien, si tenemos en cuenta el incremento en el tráfico conseguido a raíz del contenido adicional y la usabilidad que permite a los visitantes ir a secciones específicas dentro de un documento, cualquier diseñador web en cies debería ser capaz de maquetar una página web que incore texto adicional en una página de destino clave, junto con los enlaces necesarios para permitir al usuario el acceso a secciones más específicas dentro del documento.
Si además añados que muchos buscadores consideran que elementos como las etiquetas de cabecera tienen una considerable influencia en el posicionamiento, el resultado es que una página diseñada según estos parámetros tiene grandes posibilidades de gozar tanto de una alta usabilidad como de una excelente optización para buscadores.
En bigmouthmedia creemos que la usabilidad debe ser un elemento clave de cualquier campaña de g en buscadores. Al hacer que un documento sea realmente útil aumentan las posibilidades que los usuarios encuentren un sitio a la vez más informativo y más agradable, lo que aumenta la probabilidad de que el usuario cree un enlace externo hacia el documento. Estos enlaces son de gran valor para los algoritmos de clasificación de los buscadores, de modo que cualquier ganancia natural que podamos generar con esta estrategia será beneficiosa a largo plazo.
Por lo tanto ofrecer una buena experiencia del usuario y a su vez contenidos de valor para ayudar a la decisión de compra permitirá a tú negocio fidelizar a los usuarios, además de ayudar a los buscadores a entender mejor la estructura de contenidos de tú página web.
Manuel Jurado Gras Director General Bigmouthmedia S.L