En apenas unas semanas llegará el esperado apagón analógico. En nuestra Comunidad está garantizada la cobertura para el 99,5% de la población, sin embargo hay un 0,5% de los madrileños que sólo podrán sintonizar a través del satélite o con las ayudas del plan Madrid Región Digital.
La Comunidad de Madrid está enca de los mínos exigidos la Unión Europea, en cuanto a la cobertura digital. En estos momentos está garantizada la cobertura en el 99,5%, pero hay un 0,5% que debido a la orografía es muy complicado que puedan llegar a ver la televisión digital. Para los municipios que se encuentran en esta situación podrán disfrutar de los canales a través del satélite y solicitar ayudas al plan Madrid Región Digital para conseguir repetidores adicionales que permitan la recepción de la señal.
Esta semana ha comenzado el apagón en El Boalo, en la urbanización La Berzosa de Hoyo de Manzanares y en ColladoVillalba. Desde este últo Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que deben tener adaptada la antena de televisión para que puedan recibir la señal digital en su totalidad.