En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los medios de Comunicación, cazados de nuevo por Internet

  • EFE ha pedido disculpas esta mañana enviar a sus abonados una foto falsa del etarra Joseba Fernández Aspurz. La agencia buscó en Google la foto del terrorista y encontró la de un ciudadano vasco que nada tenía que ver con la banda.

 

Lo ha descubierto El Mundo que ha revelado además el estu de Joseba Fernández González al ver su foto en todos los periódicos identificada con Joseba Fernández Aspurz, etarra detenido en Francia este martes participar en el asesinato de un agente de la policía local. Fernández González, un ciudadano vasco que milita en Izquierda Anticapitalista (IA), pero que nada tiene que ver con la banda.

 

No es prera vez que intet y las redes sociales juegan una mala pasada a los medios tradicionales. Lo más reciente le ha pasado a RTVE que en su búsqueda de noticias ‘ciudadanas’ publicó dos vídeos enviados lectores. El prero de ellos correspondía a un temal sufrido en Estados Unidos hace un par de años y que TVE emitió en sus telediarios como una inundación en España.

 

El segundo fue emitido como parte de la catástrofe de Haití, a pesar de tratarse de unas ágenes de un Festival de música realizado en España, también hace un par de meses. TVE pidió perdón y atribuyó el error a problemas en los filtros informativos.

 

Hace unos meses el propio Iñaki Gabilondo hacía una autocrítica a nombre de los medios tradicionales, que constantemente cometían errores en la publicación de datos y en la contrastación de informaciones, precisamente la fiebre de publicar las noticias antes de Intet. El País y El Mundo en sus versiones en digital han entrado en una lucha publicar cuanto antes, lo que se ha traducido en varios errores y fakes de  intet que se han dado ciertos. EFE no han sido los únicos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.