En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

MERCURIO LOZANO Y SEÑORA

Hoy, a las 10 de la mañana, en el juzgado 51 de los de Madrid, Plaza de Castilla, comparecía de nuevo el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano. Protegido como si se tratase de un gran señor, y no de un presunto delincuente, el Director se escondió en un despacho de la prera planta, a la espera de ser avisado uno de sus colaboradores, y ponerse en presencia de su señoría. ¡Corriendo la escalera!…

 

Ricardo Lozano tembloroso, torato, y sabiendo que estaba ante un Juez, contestaba como es ya costumbre con un: ‘no sé no recuerdo’… Y de vez en cuando, y de cuando en vez miraba al abogado del estado, que debe ser el defensor de las garantías de nuestro Estado de Derecho, y que subiendo ceja o torciendo morro, indicaba al acusado si debía tener o no memoria. El abogado de la acusación, Manuel Murillo pidió a la Sala que constará en acta la desvergüenza que allí se estaba viviendo. El Director no sólo tiene lapsus tantísos de memoria, si no que juega al mus en la Sala, ¡corrido y con señas!…

Reconoció en su pasada declaración ante el Juez del 51 lo que prnoticias.com levantó como información propia y de nuestro equipo de investigación: La mujer del Director, María Isabel Fernández Verdesoto y su empresa VERSUS AIF están donde nosotros contamos, en la misma casa en la que descansa el Director. La querella que hoy se veía no tenía nada que ver con esta información, que, otro lado, deja a Lozano a los pies del despido fulminante. Hay ya quien desde la propia DGSFP, nos cuentan que Lozano ya está de salida y que sabe que le quedan horas… Que nadie le quiere y que lo que ha hecho es llevar, su ambición, a la DGSFP a una situación de descrédito nunca recordada, y no sólo es el Caso AMA.

 

En su declaración Ricardo Lozano ha dicho ante el Juez:

 

DESMIENTE AL DIARIO ECONÓMICO EL ECONOMISTA. Y decía el titular de tada presentado a los ojos del Director: ‘AMA desvía 40 millones de euros de sus mutualistas’. Y el Juez pregunta extrañado que qué desde la DGSFP no salieron a desmentir una información tan tante para la propia Dirección. El Director dice que ofreció en una reunión tenida el pasado  23 de diciembre, con el nuevo presidente de AMA, Eduald Bonet una carta para aclarar los extremos de sus declaraciones y matizarlas, pero que esto no tenía nada que ver con lo contado nuestro compañero Luis María Mirón, que lógica tendrá que ir ante el Juez a contar de dónde salió el ‘invento’ de esta información, y digo invento que así lo ha dicho el Director.

 

PREVARICACIÓN CONTINUADA… Preguntado su actuación y el posible delito de prevaricación continuada, Lozano ha dicho que había ejecutado la sentencia que no entendió que la querella de AMA contra él, ni los recursos debían parar la ejecución… Dicen que Lozano además de entendido en seguros es abogado… ¿? En su anterior visita a los juzgados declaró que había realizado una consulta verbal al abogado del Estado, y que éste la había resuelto la misma vía. Hoy, a esa misma pregunta, y después de mirar cómplicemente al abogado del Estado, declara que el informe se le entregó escrito… Escrito del que no se tiene noticia alguna, ni en el juzgado, ni dicen que en la propia Dirección…

 

El abogado de la acusación y defensor de los intereses de AMA, Manuel Murillo a la vista del ‘ataque de nervios’ del Director, pidió al Juez que le permitiese realizar una últa pregunta al Director: ‘Es cierto que usted tiene desde el año 2004 intervenida la aseguradora MERCURIO, y es cierto que después de SEIS AÑOS, ayer anunció su disolución… Lozano ya no sabía donde meterse’


Mercurio, la aseguradora que dicen ser de Díaz Ferrán ha sido y será otra de las grandes losas del Director, pero de ésta empezaré a hablar mañana… A Lozano le han vuelto a pillar… La abogacía del Estado va a solicitar el sobreseiento de la causa. ¡De vergüenza! La abogacía del Estado está para defender los intereses del Estado, que somos todos, no los particulares de un señor, que como ha quedado demostrado y firmado él mismo, ha sido y es capaz de dirigir los destinos de la DGSFP desde la silla en la que desayuna con su mujer que es actuaria de seguros… Esto es todo un hombre de acción… el Pueblo pide que se acabe con la CORRUPCIÓN, la Justicia no puede ser el dique, debe ser la luz al final de este túnel de trinques y despropósitos. Lozano debe ditir y enfrentarse al caso AMA desde la calle, con su defensa pagada él y su mujer…

 

Y, para terminar dejaré algunos datos y nombres que están bajo nuestra LUPA… Nombres coincidentes, intervenciones que no lo son, o lo son durante seis o más años… Caprichos al final que lo que dejan es una nueva puerta abierta para que la Fiscalía Anticorrupción entre e investigue, que aquí hay mucha tela que cortar… Vayamos a los datos…

 

El 26 de mayo de 2008 la DGSFP resolución del Director adopta medida de control especial prevista en el párrafo 8 e interviene la: ASOCIACIÓN FERROVIARIA MÉDICO FARMACÉUTICA DE PREVISIÓN SOCIAL, MUTUALIDAD SOCIAL A PRIMA FIJA. Nombrando administrador provisional de la entidad a Jacinto Boixasa Solagran

 

El 16 de octubre de 2009 el Director, sustituye los órganos de administración de AGRUPACIÓN MUTUAL DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA, y nombra administradores provisionales independientes a los abogados Jacinto Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez

 

En septiembre de 2004 Jacinto Boixasa Solagran firma un contrato representando a RJCE Consultores con Seguros Mercurio…

 

Curiosamente el abogado Boixasa Solagran es nombrado administrador en todas las intervenciones de Lozano… ¿Habrá caso? Lo hay…

 

A volar con IBERIA…

Y, siempre PONLE FRENO…

 

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.