En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Ricardo Lozano obliga a los periodistas a comparecer

  • INCLUYE VÍDEO El director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano, ha comparecido nuevamente ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid las querellas presentadas AMA.

 

Esquivando nuevamente a la prensa, Lozano niega haber sido el autor de las declaraciones aparecidas el 23 de diciembre en un periódico. Asismo, la Abogacía del Estado ha solicitado el sobreseiento de las tres querellas presentadas contra el director, mientras que desde la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).  se ha pedido la continuación del procediento y la práctica de nuevas diligencias de investigación. Al respecto, periodistas como nuestro director Pedro Aparicio y Luis María Mirón serán llamados a declarar como testigos.

 

Tal y como revela Europa Press, durante su comparecencia, Ricardo Lozano ha asegurado que la resolución administrativa de ejecución de la inhabilitación dictada el 4 de octubre de 2008 la Dirección General de Seguros se consultó previamente con los servicios jurídicos del Estado. De esta forma, el director de la DGSFP ha defendido la legalidad del proceso sancionador abierto contra AMA y niega haber sido el autor de las declaraciones atribuidas al organismo que dirige y que se publicaron en la prensa el 23 de diciembre. En ellas se acusaba al consejo de AMA de haber desviado 40 millones de euros de sus mutualistas. De hecho, Lozano afirma que ofreció al actual director de la Agrupación, Eudald Bonet, realizar un desmentido pero que no recibió respuesta alguna.

 

Por su parte, el abogado de AMA, Manolo Murillo, ha solicitado a la DGS que remita al juzgado el informe jurídico en el que se apoya la orden de inhabilitación, así como se dé a conocer el nombre del abogado del Estado que elaboró dicho informe, ya que éste no se encuentra en los documentos. La Agrupación señala que el auto el que se basa la inhabilitación contra el ex presidente y dos exdirectivos de AMA ‘no era firme’ ya que aún cabría recurso de súplica contra esta decisión ante la Audiencia Nacional y de casación ante el Tribunal Supremo, señala esta misma agencia.

 

 

En este sentido, la Abogacía del Estado ha defendido las inhabilitaciones como ‘medida cautelar’ y asegura que AMA no ha recurrido la resolución de la DGS ante el Ministerio de Economía y que se ha litado a recurrir las sanciones monetarias. Al respecto, la Agrupación Mutual Aseguradora ha señalado que esta resolución está recurrida ya dentro del procediento que tramita la Audiencia Nacional y que tiene pendiente de resolver un recurso de súplica contra el auto que dictó la inhabilitación y admitió la suspensión de las multas puestas.

 

Por otro lado, el abogado de AMA ha solicitado la declaración como testigo de la jefa de persona de la mutua, Mercedes Benito Morante, así como del inspector de la DGS, Fernando Moreno Gamazo, quien revisó las cuentas y confirmó que era una empresa sana.

 

Hay que destacar especialmente la solicitud de testificales del periodista Pedro Aparicio, director de este periódico prnoticias.com, donde se desveló que la mujer de Lozano poseía una empresa dedicada al asesoramiento de empresas de seguros y que comercializa sistemas informáticos para cálculos actuariales del sector (VERSUS AIF). Lo tantes es que esta empresa está registrada en el domicilio conyugal, motivo el que se le puta un presunto delito de actividades prohibidas a funcionarios. Asismo, se pide la comparecencia del periodista de El Economista, Luis María Mirón,  que publicó las presuntas acusaciones de desvío de dinero de AMA; la declaración como testigo de la jefa de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA), Concepción Bermúdez, y del director general del Consorcio de Compensación de Seguros, Ignacio Macheti.

 

PRNOTICIAS/AGENCIAS

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


MERCURIO LOZANO Y SEÑORA

Ricardo Lozano vuelve a declarar como putado otras dos querellas crinales más

Las informaciones realizadas desde prnoticias.com sobre Ricardo Lozano se confirman

Ricardo Lozano se enfrenta a dos nuevas querellas crinales

RICARDO LOZANO, A DECLARAR

LAS TRES ESPOSAS

El Director General de Seguros declarará el 1 de febrero

RICARDO LOZANO Y SU AUDIENCIA

LOZANO GASTÓ 2 MILLONES DE EUROS EN SU CASA

¿PENAL O CIVIL?

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, putado

Lozano en la cuerda floja con Salgado

LOZANO VUELVE A LAS ANDADAS

AMA RECIBE LA ‘RESOLUCIÓN’ DE LA DGSFP: ‘MÁS DE LO MISMO’

El Director General de Seguros paga una hipoteca de 9.000 €

Ricardo Lozano, tocado la salida de David Vegara

LOZANO CEDE LA PATATA CALIENTE DE AMA A DAVID VEGARA

AMA se defiende frente a Seguros

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.