Google ha traído esta semana a Madrid a Matthew Wiseman, Product Manager de Google YouTube. El objetivo: acercar las ventajas de un servicio gratuito de la plataforma de vídeo online que lleva usándose desde octubre de 2007 pero que todavía pasa desapercibido para muchos de los grandes usuarios de la herramienta.
El Content ID es un avanzado conjunto de herramientas de gestión de contenido y políticas de copyright para que los titulares de los derechos puedan controlar su contenido.
¿Qué uso se le puede dar? Imagínense que Antena3 (que ya lo está usando) quiere tener controlados tozos los vídeos que se suban a la plataforma y que hablen sobre los contenidos de su canal, con el Content ID podrá identificar los vídeos subidos otros usuarios, realizarles un seguiento u optar bloquearlos, y lo que resulta más rentable: monetizarlos, para poder compartir los ingresos de esos vídeos con YouTube.
1.000 socios utilizan ya este sistema, el Content ID funciona ya en un tercio de los vídeos vistos al día. Para cientos de empresas de medios de comunicación es la forma más fácil de multiplicar sus ingresos.
Matthew Wiseman contaba los detalles a pr 3.0