En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

Madrid impulsa su lucha contra la tuberculosis

  • El Ayuntamiento ha instalado una Unidad Móvil de Madrid Salud, que trabaja con el Samur, para hacer pruebas preventivas a todas aquellas personas que se encuentren dentro del colectivo de riesgo de padecer esta enfermedad infecciosa.

 

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, fue el encargado de presentar el dispositivo que se ha instalado cerca del Estado Bernabéu.  La Unidad Móvil,  que trabaja de forma coordinada con el Samur Social,  está formada un camión con rayos x digital y un utilitario.  Tras la prueba ‘in situ´de tuberculosis, si la persona necesita otras complementarias, la Unidad Móvil le facilitará una cita con la Unidad de Diagnóstico Médico de Madrid Salud (zona de Manuel Becerra, Madrid).

 

Además, se cuenta con una moto para realizar labores de captación de personas que puedan pertenecer al grupo de riesgo pero que, debido a sus circunstancias vitales, es más difícil que participen en estas iniciativas.  Dos de los lugares de especial interés serán los albergues y los comedores sociales. Habrá que analizar cuantas personas han pasado la Unidad Móvil de Diagnóstico antes del próxo 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis.


Seguiremos informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.