Un estudio europeo desvela que el 93 ciento de los casos de Alzheer son descubiertos los familiares más allegados, lo que indica el papel vital que los miembros de la familia desempeñan en el diagnóstico de la enfermedad.
La tancia de que los miembros de la familia y otros cuidadores reconozcan los preros signos de la enfermedad del Alzheer es uno de los principales objetivos de la encuesta que se presenta en la 25 Conferencia internacional sobre la enfermedad del Alzheer estos días en Grecia.
El estudio, realizado a través de la página Web http://www.aboutmemoryproblems.com mostró que el 93 ciento de los Pacientes con enfermedad de Alzheer fueron llevados inicialmente al médico un miembro de la familia. Además, dos tercios de los médicos europeos cree que los miembros de la familia son más propensos a reconocer los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheer.
En el estudio IMPACT (Imtant Perspectives on Alzheer’s Care and Treatment, Perspectivas tantes sobre el cuidado y el tratamiento del Alzheer) estuvieron plicados 1.800 médicos, cuidadores, contribuyentes y miembros del público general de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
En el marco de la 25 Conferencia Internacional sobre el Alzheer, también se ha presentado un programa de de apoyo para pacientes y cuidadores para ayudar a las personas a reconocer los preros signos y síntomas de la enfermedad del Alzheer. El programa esta´ra disponible durante este 2010, y ha sido financiado Eisai Europe y Pfizer.