La firma automovilística Volvo ha sido el ganador de la prueba ADAC de sistemas de seguridad activa. La organización automovilística alemana ha realizado una prueba de comparación entre diferentes sistemas de Control de Velocidad Automática y Control de Distancia.
La organización ADAC ha llevado a cabo un análisis total que incluía el control de velocidad adaptativo (ACC), la alerta de distancia y el sistema City Safety. ‘Que yo sepa, ésta es la prera vez que una prueba evalúa el efecto conjunto total de estas funciones de mejora de seguridad’, ha señalado Jonas Ekmark, responsable de seguridad activa de Volvo Cars.
¿El resultado? El Volvo XC60 se ha situado como el ganador en dicha prueba, donde se comparaban seis modelos diferentes: Audi A4, Volkswagen Passat CC, Honda Accord, Lexus IS y Ford Mondeo.
Al respecto, el informe destaca que ‘el sistema de Volvo puntúa enca del resto que su prioridad máxa es evitar el accidente’. De hecho, el conductor es informado del peligro mediante una luz roja intermitente proyectada sobre el parabrisas. A baja velocidad ( debajo de 30 Km/h), el sistema adicional integrado City Safety de tecnología láser también detecta los vehículos parados y, en una situación de posible accidente, frena a tiempo para detener el vehículo.
Por otro lado, ADAC destaca otra característica del sistema de velocidad activa y control de distancia de la marca. En este sentido, se señala que ‘incluso con el ACC desconectado, el sistema avisa al conductor de manera eficaz pero no inquietante, si está debajo de la distancia de seguridad’.
El sistema de velocidad activa y control de distancia se incluye actualmente en el Volvo XC60, Volvo XC70, Volvo V70 y Volvo S80. Igualmente se incluirá en el nuevo Volvo S60, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que cuenta con ‘detección de peatones con frenado automático’, un sistema que frena automáticamente ante los peatones y que puede evitar un pacto a velocidades de hasta 35 km/h.