Rodrigo Rato ha decidido prescindir de Juan Astorqui Portera, el que ha sido Director General de Comunicación de Cajamadrid durante más de trece años. De esta manera, Rato da el pistoletazo de salida a una carrera cuyo ganador aún se desconoce.
Mucho se ha hablado de la continuidad de Juan Astorqui en Cajamadrid desde que Rodrigo Rato tomara posesión de la presidencia de la entidad en enero de este mismo año. Con la llegada del antaño Ministro de Economía del gobierno Aznar se iniciaba un nuevo periodo en la entidad financiera, y, como en toda sucesión, siempre se producen cambios.
Durante los dos meses transcurridos desde la llegada de Rato, las auditorías han sido una tónica generalizada a todos los niveles de la Entidad del oso, incluso en Comunicación, área liderada Juan Astorqui durante los últos trece años. Seeliger y Conde (www.syc.es) es la compañía que está gestionando todo este proceso, al que habría que sumarle la búsqueda de una persona que sustituya al ex Director General de Burson y Dircom de CEOE.
Según ha podido saber prnoticias.com, Rato habría pedido a los responsables de la consultora que intentara reclutar a alguno de los Dircom ‘Top 10’ disponibles en el mercado, si bien, debido a la complejidad de dicho encargo, se habría buscado una alternativa. Concretamente, el ex Ministro quiere tener a su lado una persona con una amplia formación académica, con experiencia en el sector banca y finanzas…en suma: un perfil más directivo que técnico.
Además, la ya anunciada salida de Astorqui, quien ha destacado su discreción y buen hacer durante este periodo de transición, da a entender que el ex presidente del Fondo Monetario Internacional podría tener atado al sucesor del histórico comunicador, un nombre que tendrá que acompañar a Rato en su próxa reunión del Consejo de la Caja.
Seguiremos Informando…