- El Consejero Delegado de Vocento prepara con mo su prera gran intervención pública en el Foro de la Nueva Comunicación. Y no lo hace tranquilo: deberá explicar el lío de las stock options, la discutida integración de la redacción y los complicados resultados del Grupo
José Manuel Vargas es uno de esos directivos que no gustan de aparecer en los medios de Comunicación. Hasta ahora sus escasas intervenciones como consejero delegado de Vocento han estado circunscritas a charlas académicas o con anunciantes y en espacios reducidos. Es ello que Vargas considera vital la intervención de mañana en el Foro de la Nueva Comunicación. Lo hará prera vez frente a sus competidores y a los directivos más tantes del sector. Incluso ha invitado a tantes directivos del Ibex 35 para demostrarles que su empresa es rentable, a pesar de lo que digan los resultados de 2009..
El objetivo principal es hacer pública su hoja de ruta y los principales cambios que ha emprendido en la empresa desde su llegada. Lo prero será intentar explicar el millonario plan de retribuciones a directivos propuestas para el año 2012, que os contamos en pr hace unas semanas. El plan incluye incentivos acciones valoradas a día de hoy en dos millones de euros, que llega justo en momentos en que la empresa atraviesa problemas económicos, con pérdidas operativas y sin una ruta de navegación. En la retina de muchos de los asistentes también se encuentra el viaje de los directivos del Grupo a un resort en Cádiz, algo que no sentó nada bien en la redacción.
Vargas intentará ocultar todos estos problemas con su particular visión del periodismo y de los informadores. Un periodista integral que no sea crítico, que deje que hacer investigaciones, pero que el contrario sepa hacer vídeos propios y utilice intet como su caballo de lucha. Esta versión errónea del futuro del periodismo está liderada Borja Bergareche, nuevo director de Intet e hijo de José María Bergareche. Con este nombramiento Vargas cumple con una de las familias de la referencia de Vocento y tanto si el plan resulta bien, podrá vanagloriarse de los triunfos. De lo contrario, Vargas también gana ya que tendría una excusa para cargar contra los Bergareche.
Todo redondo. El problema es que pocos creen en Vargas y sus invitados del Ibex 35 conocen perfectamente la verdadera marcha de la empresa, que está lejos del mass media que el intentará vender mañana. Vocento, hoy hoy, se asemeja más a una empresa sin rumbo y sin capitán.
Seguiremos Informando…