Entre 2004 y 2008 se registraron 435 accidentes en los que se vieron involucrados operarios de carreteras, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Bajo el objetivo de abordar esta temática, más de cien expertos se reúnen mañana en Valladolid.
Se trata de la ‘Jornada Técnica sobre Señalización de Incidencias en las Conservaciones Integrales’ que se llevará a cabo este 24 de marzo en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento de Valladolid y que abordará la señalización de obras de conservación viaria.
Luis Alberto Solís, Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, preside la apertura de este acto en el que se analizarán las mejores propuestas.
Y es que además de los 435 accidentes en los que se vieron involucrados operarios de carretera entre 2004 y 2008, 43 personas perdieron la vida y 432 resultaron heridas de diversa gravedad. Datos como estos ponen de relieve la extrema tancia de una adecuada señalización de incidencias en nuestras vías. No en vano se trata de un ‘anillo’ de protección fundamental para todos los profesionales que desempeñan su labor a pie de carretera, pero no sólo para ellos sino también para el resto de usuarios.
La ‘Jornada Técnica sobre Señalización de Incidencias en las Conservaciones Integrales’ reunirá en la capital vallisoletana a más de un centenar de profesionales del mundo viario gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León. La organización de la Jornada corre a cargo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), con la colaboración empresarial de Collosa, Villar y Zarzuela.
Entre los temas que se tratarán hay que destacar los centros de comunicaciones y la seguridad en túneles, donde se abordarán las experiencias en casos concretos como Álava, Madrid o Valladolid; y la señalización móvil y fija y sus criterios de utilización, entre otros.