La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado esta mañana en ‘El Círculo’ de Telemadrid. ‘Hemos bajado 500 millones de euros el gasto corriente’, ha destacado Aguirre, además del recorte de consejerías y la reducción de coches oficiales.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado en ‘El Círculo’ de Telemadrid, que el ejecutivo regional ha reducido en 500 millones de euros el gasto social, además de la elinación de seis consejerías y la próxa reducción de más de ‘un 30% de coches oficiales y bajaremos la gama para recortar gastos’. Aguirre ha contrapuesto estas medidas con las que le han pedido que realice el gobierno de la nación y no lo ha hecho. ‘El parlamente ha aprobado que deben suprirse tres ministerios y Zapatero no hace ni caso’.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobó la reducción del gasto de las Comunidades en 12.000 millones de euros con la abstención del PP. Esperanza Aguirre ha explicado que la posición mantenida su partido: ‘la vicepresidenta económica nos pide austeridad cuando el Gobierno no se la aplica. Dice que hay que reducir el déficit que está desbocado, pero sólo propone una comisión que de aquí al 10 junio presente unas propuestas, sin presentar ella ninguna. Beteta propuso que nadie se levantara de allí hasta que no se pusiera una solución a los problemas de España. Dejarlo para el 10 de junio es una vergüenza’.
La presidenta resaltó que desde que ella está en el gobierno regional no se han subido los puestos que ‘consideramos que es negativo. Hemos suprido unos y hemos rebajado otros. Creemos en la política de apretarse el cinturón como hacen las familias y además reducir el gasto. Hay que evitar que haya más parados y eso se hace facilitando la contratación laboral’. Con estas palabras Aguirre ha defendido que se apueste en España la libre contratación y no la subida del IVA como medidas para salir de la crisis.
Sobre los últos movientos de su gobierno. La presidenta regional ha subrayado que no se dude de la palabra de Güemes al argumentar su marcha de la política al sector privado. Y ha defendida, como ya lo hizo el ex consejero de Sanidad, que la política es algo temal.
Del caso ‘Gürtel’, del que ya se ha anunciado que se levantará el secreto de sumario el 5 de abril, Aguirre expresó su deseo de ‘que se levante de una vez el secreto de sumario que llevamos más de un año, cuando la ley dice que no se debe mantener más de un mes. Es una indefensión, no solo para los afectados, sino también para los que tenemos que tomar decisiones’.
Seguiremos Informando…