La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado a un ingeniero de Caminos que enumere y evalúe las irregularidades del kilómetro 28 de la carretera M607, en dirección Colmenar Viejo, una curva que ha sido calificada como la ‘curva de la muerte’ los medios.
Durante los últos días ha salido en numerosos medios de comunicación. ¿La causa? El alto número de accidentes registrados en este tramo concreto y la grabación realizada Esther Rincón, quien captó con su cámara cómo tenía lugar un accidente de tráfico en el mismo punto donde años atrás fallecía su hijo Juan.
Ante las afirmaciones de numerosos expertos acerca de la siniestralidad de este tramo y de su inadecuado estado, se han tomado medidas. De hecho, ya en un prer lugar se redujo la velocidad de 100 a 80 km/h. Sin embargo, recientemente y después de la grabación, se han instalado bandas sonoras y se aconseja disminuir la velocidad a 60 en caso de lluvia
Ahora, la Fiscalía Provincial de Madrid ha ordenado a un ingeniero la realización del peritaje para que evalúe las irregularidades de este kilómetro 28 de la M607.
Hay que destacar que el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, afirmó que se iban a realizar una serie de obras urgentes en el tramo más peligroso. De hecho, el consejero aseguraba que la curva en cuestión iba a desaparecer.
NOTICIAS RELACIONADAS:
La curva de la M607 ya cuenta con soluciones
En búsca de respuestas, una madre graba un accidente en el mismo lugar donde falleció su hijo