La nueva campaña de Turismo de La Rioja, creada Eurogap,reivindica el agro riojano como pieza básica en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y motor de la actividad socioeconómica de la misma.
La idea de ofrecer ‘Agricultura’ como argumento distintivo engloba sí sola un mensaje de autenticidad; sencillo y directo, claramente identificable y elemental desde el punto de vista de la naturalidad y la garantía de un alento obtenido de la mejor tierra y de los que mejor la saben cuidar: La Rioja y los agricultores riojanos.
Esto es así hasta el punto de que para la elaboración de los originales publicitarios, el Gobierno de La Rioja organizó un casting entre auténticos agricultores y ganaderos de la región con el fin de que fuesen ellos mismos los verdaderos protagonistas.
La campaña cuenta con un prer original institucional, genérico, en el que se relacionan sétricamente las arrugas de una curtida y experta frente con los surcos de un campo de labranza. Ambas ágenes están separadas un vivo contraste a modo de franja en la que se refleja el color de los campos riojanos, contraponiendo a la agen dominante de la tierra la diferente tonalidad y la riqueza de La Rioja. Todo ello se acompaña ‘La Rioja Agricultura, Cultura de la Tierra’ y los mensajes: ‘Nadie sabe tanto de la tierra’ y ‘fruto de la experiencia’.
La Consejería de Agricultura ha contado con la empresa de g estratégico Eurogap para el diseño y desarrollo de esta iniciativa promocional.