- Lola Molina, actual directora de programación de contenidos de TVE, podría abandonar la Coración después de poco menos de un año en el cargo. La profesional buscaría nuevas salidas en una cadena que sufre un súbita huída de directivos.
¿Fuga de profesionales? Lola Molina en el cargo desde el verano de 2009 se sumaría a la larga lista de directivos que han abandonado la casa en los últos meses: Ricardo Medina, Javier Pons, Carlos Fernández y Lus Aldama han sido los casos más sonados, a los que se le podría sumar la directora de programación de contenidos de TVE. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Lola habría hablado de su futuro profesional con Luz Aldama en una comida que han compartido esta misma semana.
En junio de 2009 Lola Molina era nombrada tras ser directora de Antena. Molina llegó a la cadena pública en febrero de 2007 como directora de programación de La 1 y La 2, procedente de Castilla La Mancha TV, donde fue responsable de contenidos durante cinco años. Anteriormente, pasó cinco años en Telencinco, donde fue jefa de programación y responsable de programación infantil y series.
En estos momentos Lola Molina es responsable de producciones como Águila Roja o la serie La República, dos formatos con los que podría desembarcar en alguna cadena de la competencia. Coincide además que esta dos series son dos de las más costosas de una cadena como TVE, cuyo Presidente ha anunciado un severo plan de recortes y de ahorros en la producción y compra de programas. De confirmarse su salida, continuaría la ‘fuga de cerebros’, tan criticada los sindicatos, que piden que cese la contratación de directivos externos para puestos clave.
EN LA FOTO: Lola Molina, Carlos Fernández (ahora en Antena 3) y Eva Cebrián
Seguiremos informando…